Rusia descarta llevarse cajas negras de avión malayo, afirma canciller ruso

Rusia no va a llevarse las cajas negras del lugar donde cayó el Boeing 777 malayo en Ucrania, indicó hoy, viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Temas:

'No nos vamos a llegar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional', señaló Lavrov. 'No nos vamos a llegar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional', señaló Lavrov.
'No nos vamos a llegar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional', señaló Lavrov.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua).–  Rusia no va a llevarse las cajas negras del lugar donde cayó el Boeing 777 malayo en Ucrania, indicó hoy, viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“No nos vamos a llevar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional”, señaló el ministro en una entrevista con el canal ruso de televisión Rossiya 24.

“Este es el ámbito de actividad de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), de los países que están directamente involucrados, Holanda y Malasia, y de los países que tenían nacionales a bordo, así como de Ucrania, por supuesto”, dijo Lavrov.

Todavía no hay confirmación oficial sobre si los registros del vuelo han sido encontrados o no ni su posible paradero.

El Comité Interestatal de Aviación indicó hoy que, una vez encontrados, los registros del avión deberán ser entregados a la Comisión Internacional de Investigación organizada bajo los auspicios de la OACI.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Ucrania, Petro Poroshenko, enfatizaron, durante su conversación telefónica del jueves, que la evidencia sobre el incidente del avión de pasajeros malayo debe quedarse en Ucrania para su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..