Rusia descarta de momento mayores reducciones de su arsenal nuclear

Según la renovada doctrina militar aprobada hace dos años por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia considera que el momento histórico actual no permite, por sus factores desestabilizadores, mayores reducciones de su arsenal nuclear, anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"Al mantenerse los factores de inestabilidad en un futuro previsible Rusia mantendrá su potencial nuclear en cantidad y calidad suficientes para (garantizar) su seguridad", aseguró el responsable de la Seguridad Nuclear de esa cartera, Yuri Sich, citado por la agencia Interfax.

Rusia contemplará "reducciones de mayor alcance y limitaciones del potencia nuclear" tan sólo después de evaluar "todos los factores que influyen en la seguridad estratégica y afectan a los intereses de la seguridad nacional" del país, apuntó el oficial ruso.

"Rusia sigue a favor del proceso de desarme nuclear en el mundo con el objetivo final de la destrucción total del armamento nuclear pero cumpliendo el principio de igual seguridad para todos", precisó Sich.

Según la renovada doctrina militar aprobada hace dos años por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas o convencionales.

Entre los principales peligros militares exteriores identificados por la doctrina rusa están la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y el escudo antimisiles de Estados Unidos, un asunto por el que siguen enfrentados en la actualidad ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...