Rusia descarta de momento mayores reducciones de su arsenal nuclear

Según la renovada doctrina militar aprobada hace dos años por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia considera que el momento histórico actual no permite, por sus factores desestabilizadores, mayores reducciones de su arsenal nuclear, anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"Al mantenerse los factores de inestabilidad en un futuro previsible Rusia mantendrá su potencial nuclear en cantidad y calidad suficientes para (garantizar) su seguridad", aseguró el responsable de la Seguridad Nuclear de esa cartera, Yuri Sich, citado por la agencia Interfax.

Rusia contemplará "reducciones de mayor alcance y limitaciones del potencia nuclear" tan sólo después de evaluar "todos los factores que influyen en la seguridad estratégica y afectan a los intereses de la seguridad nacional" del país, apuntó el oficial ruso.

"Rusia sigue a favor del proceso de desarme nuclear en el mundo con el objetivo final de la destrucción total del armamento nuclear pero cumpliendo el principio de igual seguridad para todos", precisó Sich.

Según la renovada doctrina militar aprobada hace dos años por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas o convencionales.

Entre los principales peligros militares exteriores identificados por la doctrina rusa están la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y el escudo antimisiles de Estados Unidos, un asunto por el que siguen enfrentados en la actualidad ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...