Rusia descarta de momento mayores reducciones de su arsenal nuclear

Según la renovada doctrina militar aprobada hace dos años por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia considera que el momento histórico actual no permite, por sus factores desestabilizadores, mayores reducciones de su arsenal nuclear, anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"Al mantenerse los factores de inestabilidad en un futuro previsible Rusia mantendrá su potencial nuclear en cantidad y calidad suficientes para (garantizar) su seguridad", aseguró el responsable de la Seguridad Nuclear de esa cartera, Yuri Sich, citado por la agencia Interfax.

Rusia contemplará "reducciones de mayor alcance y limitaciones del potencia nuclear" tan sólo después de evaluar "todos los factores que influyen en la seguridad estratégica y afectan a los intereses de la seguridad nacional" del país, apuntó el oficial ruso.

"Rusia sigue a favor del proceso de desarme nuclear en el mundo con el objetivo final de la destrucción total del armamento nuclear pero cumpliendo el principio de igual seguridad para todos", precisó Sich.

Según la renovada doctrina militar aprobada hace dos años por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas o convencionales.

Entre los principales peligros militares exteriores identificados por la doctrina rusa están la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y el escudo antimisiles de Estados Unidos, un asunto por el que siguen enfrentados en la actualidad ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo