Rusia envía primer avión con ayuda humanitaria

9:05 a.m. - RUSIA, Moscú (EFE).- Rusia envío hoy viernes el primer avión con ayuda humanitaria para los afectados por el ciclón tropical "Nargis" en Birmania, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El avión partió hoy a las 16:40 hora local del aeródromo de Raménskoye en las afueras de Moscú con destino a Birmania, señaló un portavoz ministerial a la agencia Interfax.

La ayuda humanitaria incluye alimentos -conservas de carne y pescado, y azúcar-, medicinas, tiendas de campaña, mantas y desinfectantes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU suspendió hoy temporalmente los vuelos con destino a ese país del sureste asiático tras acusar a la Junta Militar de haberse apropiado de un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados.

Según cifras oficiales, los muertos por el ciclón ascenderían a 23 mil y los desaparecidos a 42 mil, mientras Estados Unidos ha informado sobre unos 100 mil muertos y Naciones Unidas ha estimado en 1,5 millones las personas que necesitan asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...