Rusia espera evidencia en caso de Litvinenko

8:24 a.m. - MOSCÚ, Rusia (REUTERS). - Rusia procesará al principal sospechoso de la muerte de Alexander Litvinenko si Gran Bretaña brinda suficiente evidencia de su culpabilidad, informó hoy la agencia rusa Interfax citando al fiscal en jefe del país.

Las autoridades británicas quieren que Andrei Lugovoy, un ex oficial de la KGB que se reunió con Litvinenko el día que éste se enfermó, sea extraditado desde Rusia para enfrentar un juicio, pero Moscú dice que no puede extraditar a sus propios ciudadanos.

El fiscal general ruso, Yuri Chaika, afirmó que le dijo a su par británico, Lord Peter Goldsmith, que "si la parte británica nos trae evidencia de la culpabilidad de Lugovoy y nosotros la consideramos suficiente, entonces él podría ser procesado", reportó Interfax.

Una portavoz de la oficina del fiscal general confirmó los comentarios de Chaika. Lugovoy dijo el viernes a Reuters que es inocente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...