Rusia exige castigos para piratas somalíes

8:05 p.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -Rusia lanzó hoy, martes, una nueva iniciativa para asegurarse de que los piratas somalíes detenidos no queden impunes.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, dijo que presentó una iniciativa de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, la cual pide que el secretario general Ban Ki-moon redacte en tres meses un reporte sobre las medidas para fortalecer el sistema legal internacional y asegurar que no haya piratas sin castigos luego de que sean detenidos.

Rusia anunció la iniciativa al día siguiente de que un grupo de infantes de marina holandeses rescató un buque carguero alemán que había sido capturado por piratas somalíes y dos días después de que un buque-cisterna operado por Corea del Sur, el cual zarpó de Irak a Estados Unidos, reportó que había sido abordado por piratas en el sureste del Golfo de Aden.

"La piratería está creciendo como negocio y se ha convertido en un dolor de cabeza grave para la comunidad internacional'', dijo Churkin. "Creemos que uno de los aspectos en contra nuestra es el proceso legal que nos permitiría asegurarnos de que no haya impunidad una vez que los piratas son atrapados cerca de la costa de Somalia''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...