Rusia expresa su convicción de que Asad no dimitirá

"El esquema según el cual antes de el presidente Al Asad debe marcharse para que ocurra algo en el ámbito del cese de la violencia y el proceso político no funciona, es inútil, por que él no se irá", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Serguéi Lavrov. Serguéi Lavrov.
Serguéi Lavrov.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy su convicción de que el presidente de Siria, Bachar al Asad, no dimitirá y de que es inútil exigir su renuncia como condición previa al cese de la violencia en ese país árabe.

"El esquema según el cual antes de el presidente Al Asad debe marcharse para que ocurra algo en el ámbito del cese de la violencia y el proceso político no funciona, es inútil, por que él no se irá", dijo el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a la radio Eco de Moscú.

Lavrov subrayó que, independientemente de la opinión que se tenga sobre las elecciones sirias, hay que entender que, "como mínimo, la mitad de los sirios" votaron a Asad, respaldan su política y vinculan a él su seguridad y futuro.

El ministro ruso comentaba así las declaraciones del presidente francés, Francois Hollande, quien afirmó a comienzos de este mes que en Siria "no hay solución posible" si Al Asad sigue al frente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...