Rusia expresa su convicción de que Asad no dimitirá

"El esquema según el cual antes de el presidente Al Asad debe marcharse para que ocurra algo en el ámbito del cese de la violencia y el proceso político no funciona, es inútil, por que él no se irá", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Serguéi Lavrov. Serguéi Lavrov.
Serguéi Lavrov.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy su convicción de que el presidente de Siria, Bachar al Asad, no dimitirá y de que es inútil exigir su renuncia como condición previa al cese de la violencia en ese país árabe.

"El esquema según el cual antes de el presidente Al Asad debe marcharse para que ocurra algo en el ámbito del cese de la violencia y el proceso político no funciona, es inútil, por que él no se irá", dijo el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a la radio Eco de Moscú.

Lavrov subrayó que, independientemente de la opinión que se tenga sobre las elecciones sirias, hay que entender que, "como mínimo, la mitad de los sirios" votaron a Asad, respaldan su política y vinculan a él su seguridad y futuro.

El ministro ruso comentaba así las declaraciones del presidente francés, Francois Hollande, quien afirmó a comienzos de este mes que en Siria "no hay solución posible" si Al Asad sigue al frente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...