Rusia expresa su convicción de que Asad no dimitirá

"El esquema según el cual antes de el presidente Al Asad debe marcharse para que ocurra algo en el ámbito del cese de la violencia y el proceso político no funciona, es inútil, por que él no se irá", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Serguéi Lavrov. Serguéi Lavrov.
Serguéi Lavrov.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy su convicción de que el presidente de Siria, Bachar al Asad, no dimitirá y de que es inútil exigir su renuncia como condición previa al cese de la violencia en ese país árabe.

"El esquema según el cual antes de el presidente Al Asad debe marcharse para que ocurra algo en el ámbito del cese de la violencia y el proceso político no funciona, es inútil, por que él no se irá", dijo el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a la radio Eco de Moscú.

Lavrov subrayó que, independientemente de la opinión que se tenga sobre las elecciones sirias, hay que entender que, "como mínimo, la mitad de los sirios" votaron a Asad, respaldan su política y vinculan a él su seguridad y futuro.

El ministro ruso comentaba así las declaraciones del presidente francés, Francois Hollande, quien afirmó a comienzos de este mes que en Siria "no hay solución posible" si Al Asad sigue al frente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...