Rusia, contra 'juego de fuerza militar' de Corea del Norte

En vista de las tensiones en Corea del Norte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar".
Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur. Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur.
Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -En vista de las tensiones en Corea del Norte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar". 

Lavrov alertó que la situación se puede salir de control, informó la agencia de noticias rusa Interfax. El ministro indicó además que Rusia ve con preocupación la actividad militar en la región. 

"Eso conduce a un círculo vicioso", señaló Lavrov, quien agregó asimismo que las tensiones no deberían ser utilizadas para solucionar temas geopolíticos en la región por la vía bélica. 

Las tensiones, agregó, deberían enfocarse hacia el diálogo, pidió Lavrov. Corea del Norte comparte frontera con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

RESUMEN De García Márquez a Robin Williams: las despedidas de 2014

Del Nobel colombiano Gabriel García Márquez al actor estadounidense Robin Williams, pasando por el astro hispano-argentino ...

Peloteros cubanos en la mira Expectativa en el béisbol por el acuerdo entre EU y Cuba

El anuncio que el presidente Barack Obama hizo de que Estados Unidos restablecerá sus relaciones políticas con Cuba tuvo una ...

Deportes Panameño Jaime Penedo se fija metas cercanas

Jaime Penedo quiere ir poco a poco, dice que por el momento vive el presente pero sin dejar de pensar en lo que viene, pero ...