Rusia, contra 'juego de fuerza militar' de Corea del Norte

En vista de las tensiones en Corea del Norte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar".
Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur. Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur.
Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -En vista de las tensiones en Corea del Norte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar". 

Lavrov alertó que la situación se puede salir de control, informó la agencia de noticias rusa Interfax. El ministro indicó además que Rusia ve con preocupación la actividad militar en la región. 

"Eso conduce a un círculo vicioso", señaló Lavrov, quien agregó asimismo que las tensiones no deberían ser utilizadas para solucionar temas geopolíticos en la región por la vía bélica. 

Las tensiones, agregó, deberían enfocarse hacia el diálogo, pidió Lavrov. Corea del Norte comparte frontera con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...