Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Rusia, contra 'juego de fuerza militar' de Corea del Norte

En vista de las tensiones en Corea del Norte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar".
Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur. Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur.
Un bombardero estadounidense B-2 stealth vuela cerca de la Base Aérea Osan de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -En vista de las tensiones en Corea del Norte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar". 

Lavrov alertó que la situación se puede salir de control, informó la agencia de noticias rusa Interfax. El ministro indicó además que Rusia ve con preocupación la actividad militar en la región. 

"Eso conduce a un círculo vicioso", señaló Lavrov, quien agregó asimismo que las tensiones no deberían ser utilizadas para solucionar temas geopolíticos en la región por la vía bélica. 

Las tensiones, agregó, deberían enfocarse hacia el diálogo, pidió Lavrov. Corea del Norte comparte frontera con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uruguay Expertos pedirán a la OMS revisar tesis que relaciona mate con cáncer

El Grupo Interdisciplinario de Yerba Mate y Salud de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay informó hoy a Efe que ...

Mundo Fallece el segundo de los sextillizos nacidos en Costa Rica

Autoridades hospitalarias confirmaron hoy, viernes 22 de mayo, la muerte del segundo de los sextillizos nacidos en Costa Rica ...