Rusia investiga descarrilamiento como 'acto terrorista'

9:39 a.m. - UGLOVKA, Rusia (AP) -Los investigadores estudiaban el sábado si el descarrilamiento de un tren que mató por lo menos a 26 personas fue causado por una bomba en las vías, lo que sería el atentado más sangriento del país en años fuera de la convulsa zona del norte del Cáucaso.

Las agencias de noticias rusas indicaron que los investigadores encontraron rastros de explosivos entre los restos del tren descarrilado, en el que murieron por lo menos 26 personas.

El descubrimiento parece respaldar los temores iniciales de que el mortífero descarrilamiento ocurrido el viernes por la noche en la línea Moscú-San Petersburgo fue un ataque terrorista causado por una bomba colocada en las vías.

Según las agencias noticiosas Interfax y RIA Novosti, el jefe del servicio federal de Seguridad, Alexander Borotnikov, dijo que se detonó un artefacto de fabricación casera equivalente a 7 kilos de TNT, lo que descarriló el tren expreso el viernes por la noche.

La cifra de muertos no estaba clara: el Ministerio de Salud dijo que murieron 26 personas, pero según la fiscalía los muertos llegaron por lo menos a 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...