Rusia llega a las urnas en un clima de ebullición

La estabilidad económica es precisamente la gran baza del primer ministro Vladímir Putin, el favorito a la victoria en las elecciones del próximo domingo, para volver en gloria.
Putin es el favorito a la victoria en las elecciones del próximo domingo. Putin es el favorito a la victoria en las elecciones del próximo domingo.
Putin es el favorito a la victoria en las elecciones del próximo domingo.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia llega a las elecciones presidenciales del 4 de marzo próximo en un clima de efervescencia política, pero con una economía estable, que de momento se muestra capaz de resistir las turbulencias mundiales. 

La estabilidad económica es precisamente la gran baza del primer ministro Vladímir Putin, el favorito a la victoria en las elecciones del próximo domingo, para volver en gloria y majestad al Kremlin después de un paréntesis de cuatro años al frente del Gobierno. 

Para muchos, las cifras avalan la gestión del hombre fuerte de Rusia en los últimos doce años: el año pasado la economía de Rusia se expandió el 4.2%, los ingresos reales de la población se incrementaron en el 5.9%y las estadísticas oficiales cifraron el desempleo en apenas el 6.6%. 

Sin embargo, este panorama casi idílico, en comparación con algunas economías occidentales, se ve amenazado por el creciente descontento de algunos sectores de la población con el sistema político edificado por Putin desde que llegó al poder, el 31 de diciembre de 2000. 

El descontento se tradujo en protestas multitudinarias, las mayores en los últimos veinte años, después de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, que fueron calificadas de fraudulentas por todas las fuerzas opositoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...