Rusia negocia la venta a Mali de una nueva partida de armas

Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil, según anunció hoy Anatoli Isaikin, director del monopolio ruso de exportación de armas, Rosoboronexport.
Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil. Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil.
Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil.

MOSCÚ, Rusia, (EFE).- Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil, según anunció hoy Anatoli Isaikin, director del monopolio ruso de exportación de armas, Rosoboronexport.

"Rosoboronexport mantiene conversaciones con Mali para el suministro de una nueva partida de armas de fuego", dijo en rueda de prensa Isaikin, citado por las agencias locales. El funcionario explicó que Rusia ya exportó armas al país africano hace dos semanas, suministro que calificó de "absolutamente legal".

"En cuanto al volumen del suministro, por regla general intentamos tener en cuenta las necesidades del Ejército maliense, que combate contra fuerzas antigubernamentales", comentó.

Isaikin precisó que recientemente las autoridades de Mali enviaron una carta a Rosoboronexport en la que expresaron su interés en comprar helicópteros y otros equipos militares motorizados, como blindados.

Rusia apoyó desde un principio la intervención militar francesa en Mali bajo la bandera de la ONU y la Unión Africana, al considerar que está legitimada desde el punto de vista del derecho internacional.

Al mismo tiempo, el embajador ruso, Alexéi Dulián, aseguró que las ingentes riquezas minerales de Mali-oro, uranio, petróleo, hierro, fosfato y manganeso- son uno de los detonantes del conflicto armado.

Además, pronosticó un aumento de la tensión y de la amenaza terrorista en los próximos meses, por lo que no descarta la evacuación del personal de la embajada rusa en Mali, donde viven 155 ciudadanos rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados