En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Rusia negocia la venta a Mali de una nueva partida de armas

Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil, según anunció hoy Anatoli Isaikin, director del monopolio ruso de exportación de armas, Rosoboronexport.
Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil. Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil.
Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil.

MOSCÚ, Rusia, (EFE).- Rusia negocia la venta de una nueva partida de armas a Mali, país que se encuentra en medio de un conflicto civil, según anunció hoy Anatoli Isaikin, director del monopolio ruso de exportación de armas, Rosoboronexport.

"Rosoboronexport mantiene conversaciones con Mali para el suministro de una nueva partida de armas de fuego", dijo en rueda de prensa Isaikin, citado por las agencias locales. El funcionario explicó que Rusia ya exportó armas al país africano hace dos semanas, suministro que calificó de "absolutamente legal".

"En cuanto al volumen del suministro, por regla general intentamos tener en cuenta las necesidades del Ejército maliense, que combate contra fuerzas antigubernamentales", comentó.

Isaikin precisó que recientemente las autoridades de Mali enviaron una carta a Rosoboronexport en la que expresaron su interés en comprar helicópteros y otros equipos militares motorizados, como blindados.

Rusia apoyó desde un principio la intervención militar francesa en Mali bajo la bandera de la ONU y la Unión Africana, al considerar que está legitimada desde el punto de vista del derecho internacional.

Al mismo tiempo, el embajador ruso, Alexéi Dulián, aseguró que las ingentes riquezas minerales de Mali-oro, uranio, petróleo, hierro, fosfato y manganeso- son uno de los detonantes del conflicto armado.

Además, pronosticó un aumento de la tensión y de la amenaza terrorista en los próximos meses, por lo que no descarta la evacuación del personal de la embajada rusa en Mali, donde viven 155 ciudadanos rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...