Rusia niega envío de buque de guerra a Siria

Rusia negó hoy los informes en el sentido de que el buque de desembarco Kaliningrad, perteneciente a la flota del Báltico, se esta preparando para visitar el puerto sirio de Tartous.

MOSCU, Rusia (Xinhua).- Rusia negó hoy los informes en el sentido de que el buque de desembarco Kaliningrad, perteneciente a la flota del Báltico, se esta preparando para visitar el puerto sirio de Tartous.

El barco participará en el festival de una semana de Kiel en Alemania y no se dirige al mar Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, el cual agregó que la embarcación regresará a su base después del viaje a Alemania y que no tiene planes para visitar Tartous.

Los informes sobre la presunta visita están llenos de fallas y el único elemento correcto en ellos es que "el Kaliningrad en efecto pertenece a la flota del Báltico", dijo un vocero del ministerio.

El vocero también rechazó los informes sobre importantes ejercicios internacionales en Siria con la participación de Rusia y los describió como un intento por lograr "un agravamiento mayor" de la situación en este país del Medio Oriente.

Por otra parte, Bouthaina Shaaban, asesora política del presidente sirio Bashar al-Assad, también negó hoy los informes sobre las maniobras militares y dijo que "están fuera de la realidad".

Shaaban dijo a los medios locales en Moscú que la situación en Siria es como "una guerra regional" que implica un gran número de factores nacionales y extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...