Rusia niega envío de buque de guerra a Siria

Rusia negó hoy los informes en el sentido de que el buque de desembarco Kaliningrad, perteneciente a la flota del Báltico, se esta preparando para visitar el puerto sirio de Tartous.

MOSCU, Rusia (Xinhua).- Rusia negó hoy los informes en el sentido de que el buque de desembarco Kaliningrad, perteneciente a la flota del Báltico, se esta preparando para visitar el puerto sirio de Tartous.

El barco participará en el festival de una semana de Kiel en Alemania y no se dirige al mar Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, el cual agregó que la embarcación regresará a su base después del viaje a Alemania y que no tiene planes para visitar Tartous.

Los informes sobre la presunta visita están llenos de fallas y el único elemento correcto en ellos es que "el Kaliningrad en efecto pertenece a la flota del Báltico", dijo un vocero del ministerio.

El vocero también rechazó los informes sobre importantes ejercicios internacionales en Siria con la participación de Rusia y los describió como un intento por lograr "un agravamiento mayor" de la situación en este país del Medio Oriente.

Por otra parte, Bouthaina Shaaban, asesora política del presidente sirio Bashar al-Assad, también negó hoy los informes sobre las maniobras militares y dijo que "están fuera de la realidad".

Shaaban dijo a los medios locales en Moscú que la situación en Siria es como "una guerra regional" que implica un gran número de factores nacionales y extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...