Rusia, en contra de posible pena de muerte a Hosni Mubarak

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak como responsable de homicidio de cientos de personas.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud. Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Rusia se expresó este sábado en contra de la posibilidad de que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak sea condenado a la pena de muerte, comunicó hoy el Ministerio del Exterior en Moscú.

"Es un político anciano y aparentemente muy enfermo, quien con su renuncia evitó que hubiese más víctimas entre las personas inocentes", indica el ministerio en su página web. La Justicia en el Cairo debe ejercer la humanidad.

"Esperamos que el veredicto -que es por supuesto un asunto interno de Egipto- se ajuste a los más altos estándares internacionales de justicia", agrega el comunicado.

Tras un acuerdo internacional, en Rusia se abolió la pena de muerte en 1999.

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak, como responsable del homicidio de cientos de manifestantes en las revueltas que lo derrocaron el año pasado, y contra otros siete funcionarios de su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...