Rusia, en contra de posible pena de muerte a Hosni Mubarak

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak como responsable de homicidio de cientos de personas.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud. Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Rusia se expresó este sábado en contra de la posibilidad de que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak sea condenado a la pena de muerte, comunicó hoy el Ministerio del Exterior en Moscú.

"Es un político anciano y aparentemente muy enfermo, quien con su renuncia evitó que hubiese más víctimas entre las personas inocentes", indica el ministerio en su página web. La Justicia en el Cairo debe ejercer la humanidad.

"Esperamos que el veredicto -que es por supuesto un asunto interno de Egipto- se ajuste a los más altos estándares internacionales de justicia", agrega el comunicado.

Tras un acuerdo internacional, en Rusia se abolió la pena de muerte en 1999.

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak, como responsable del homicidio de cientos de manifestantes en las revueltas que lo derrocaron el año pasado, y contra otros siete funcionarios de su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...