Rusia, en contra de posible pena de muerte a Hosni Mubarak

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak como responsable de homicidio de cientos de personas.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud. Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Rusia se expresó este sábado en contra de la posibilidad de que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak sea condenado a la pena de muerte, comunicó hoy el Ministerio del Exterior en Moscú.

"Es un político anciano y aparentemente muy enfermo, quien con su renuncia evitó que hubiese más víctimas entre las personas inocentes", indica el ministerio en su página web. La Justicia en el Cairo debe ejercer la humanidad.

"Esperamos que el veredicto -que es por supuesto un asunto interno de Egipto- se ajuste a los más altos estándares internacionales de justicia", agrega el comunicado.

Tras un acuerdo internacional, en Rusia se abolió la pena de muerte en 1999.

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak, como responsable del homicidio de cientos de manifestantes en las revueltas que lo derrocaron el año pasado, y contra otros siete funcionarios de su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...