Rusia, en contra de posible pena de muerte a Hosni Mubarak

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak como responsable de homicidio de cientos de personas.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud. Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Rusia se expresó este sábado en contra de la posibilidad de que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak sea condenado a la pena de muerte, comunicó hoy el Ministerio del Exterior en Moscú.

"Es un político anciano y aparentemente muy enfermo, quien con su renuncia evitó que hubiese más víctimas entre las personas inocentes", indica el ministerio en su página web. La Justicia en el Cairo debe ejercer la humanidad.

"Esperamos que el veredicto -que es por supuesto un asunto interno de Egipto- se ajuste a los más altos estándares internacionales de justicia", agrega el comunicado.

Tras un acuerdo internacional, en Rusia se abolió la pena de muerte en 1999.

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak, como responsable del homicidio de cientos de manifestantes en las revueltas que lo derrocaron el año pasado, y contra otros siete funcionarios de su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...