Rusia prolonga congelación de la pena capital

11:53 a.m. - SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) -El Tribunal Constitucional ruso prohibió el jueves de hecho la pena de muerte al fallar que una moratoria de la pena capital debe seguir vigente hasta que la nación prohiba por completo las ejecuciones.

El presidente del tribunal, Valery Zorkin, dijo que Rusia debe prolongar la moratoria de las ejecuciones hasta que ratifique una convención europea que prohibe la pena capital.

Rusia anunció la moratoria cuando ingresó en el Consejo de Europa en 1996. Prometió abolir completamente ese castigo, pero el parlamento controlado por el Kremlin se ha mostrado renuente debido al respaldo público a la pena capital.

La persistente violencia en el norte del Cáucaso hizo que algunos exigieran la pena de muerte de las personas mezcladas en acciones de terrorismo, y existe la misma presión para que sea aplicado el castigo a los homicidas en serie, asesinos y abusadores de menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...