Rusia promete no permitir creación de escudo antimisiles

Moscú se ha opuesto desde hace tiempo al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles de la Otan encabezada por Estados Unidos cerca de sus fronteras y desea garantías obligatorias legalmente de EU y la Otan de que el escudo de defens

MOSCU, Rusia. (Xinhua) - Rusia nunca permitirá la creación de un sistema de defensa antimisiles que destruya el equilibrio estratégico, dijo hoy viernes, 4 de mayo, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin. 

"En realidad, la defensa antimisiles es una ilusión, sin importar cuánto dinero se invierta en ella, simplemente porque nunca permitiremos que construyan un sistema de ese tipo y que destruyan el equilibrio estratégico", dijo Rogozin durante una visita a la corporación industrial militar "NPO Mashinostroyeniya". 

Rogozin también dijo que ningún país podrá construir un escudo de defensa antimisiles para tener el "sentimiento de impunidad" unilateral. Rusia y la Otan no han alcanzado consenso sobre la defensa antimisiles desde que acordaron cooperar sobre un sistema de escudo antimisiles europeo en noviembre de 2010. 

Moscú se ha opuesto desde hace tiempo al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles de la Otan encabezada por Estados Unidos cerca de sus fronteras y desea garantías obligatorias legalmente de Estados Unidos y de la Otan de que el escudo de defensa antimisiles no está dirigido contra Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia