Rusia promete no permitir creación de escudo antimisiles

Moscú se ha opuesto desde hace tiempo al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles de la Otan encabezada por Estados Unidos cerca de sus fronteras y desea garantías obligatorias legalmente de EU y la Otan de que el escudo de defens

MOSCU, Rusia. (Xinhua) - Rusia nunca permitirá la creación de un sistema de defensa antimisiles que destruya el equilibrio estratégico, dijo hoy viernes, 4 de mayo, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin. 

"En realidad, la defensa antimisiles es una ilusión, sin importar cuánto dinero se invierta en ella, simplemente porque nunca permitiremos que construyan un sistema de ese tipo y que destruyan el equilibrio estratégico", dijo Rogozin durante una visita a la corporación industrial militar "NPO Mashinostroyeniya". 

Rogozin también dijo que ningún país podrá construir un escudo de defensa antimisiles para tener el "sentimiento de impunidad" unilateral. Rusia y la Otan no han alcanzado consenso sobre la defensa antimisiles desde que acordaron cooperar sobre un sistema de escudo antimisiles europeo en noviembre de 2010. 

Moscú se ha opuesto desde hace tiempo al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles de la Otan encabezada por Estados Unidos cerca de sus fronteras y desea garantías obligatorias legalmente de Estados Unidos y de la Otan de que el escudo de defensa antimisiles no está dirigido contra Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...