Rusia promete respuesta a Londres

4:08 p.m. - MOSCU, Rusia (AP). -Rusia advirtió hoy martes que dará una respuesta directa y apropiada a la expulsión de cuatro diplomáticos por parte de Gran Bretaña, dentro de una confrontación creciente por el envenenamiento del ex oficial de la KGB Alexander Litvinenko, pero se abstuvo de revelar sus planes.

El vicecanciller Alexander Grushko criticó a Gran Bretaña por exigir la extradición del principal sospechoso en el asesinato de Litvinenko, y enfatizó que la constitución rusa prohibe cumplir esa solicitud. Grushko instó a otras naciones europeas a no aliarse contra Moscú.

Grushko calificó las acciones británicas de camino directo hacia la confrontación y la reducción de las oportunidades de interactuar con Rusia en una amplia serie de asuntos. Indicó que Rusia le informaría pronto a Gran Bretaña sobre su respuestas, mientras que los británicos dijeron que las represalias no tendrían justificación alguna.

Mientras los diarios rusos hablan de una guerra diplomática y los medios estatales difunden las manifestaciones de ira de aliados del Kremlin, se prevería que Grushko anunciaría una respuesta a la decisión británica de expulsar a cuatro diplomáticos e imponer restricciones a las visas para los funcionarios rusos.

Las medidas se produjeron tras la negativa de Moscú de entregar a Andrei Lugovoi, acusado de asesinar en Londres a Litvinenko, un fuerte crítico del Kremlin. Este murió el 21 de noviembre pasado tras ingerir plutonio-210 radiactivo, y en su lecho de muerte culpó al presidente ruso Vladimir Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..