Rusia propone una cumbre internacional para resolver el conflicto sirio

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó hoy a la comunidad internacional a que convoque una cumbre con la participación de "todos los actores implicados" para proponer soluciones al conflicto sirio.

BEIJING, China. EFE.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó hoy a la comunidad internacional a que convoque una cumbre con la participación de "todos los actores implicados" para proponer soluciones al conflicto sirio.

Lavrov hizo estas declaraciones a la prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, después de asistir a la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el vicepresidente chino, Xi Jinping, con motivo de la undécima reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que tiene lugar entre hoy y mañana.

"Todos los países que puedan tener influencia para solucionar la crisis, deberían sentarse en una mesa y tratar de entenderse", dijo Lavrov a los periodistas, aunque no especificó dónde ni cuándo podría tener lugar esa cita.

El canciller ruso mencionó que tanto el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas como la Liga Árabe, además de Turquía e Irán, deberían estar presentes en esa cumbre, y recordó la oposición de Rusia a una intervención extranjera en Siria, al modo de lo ocurrido en Libia.

"La gente de la oposición siria no quiere una intervención, es algo que sólo quieren desde fuera de país", declaró, y aseguró que la injerencia "no es el camino correcto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...