Rusia propone una cumbre internacional para resolver el conflicto sirio

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó hoy a la comunidad internacional a que convoque una cumbre con la participación de "todos los actores implicados" para proponer soluciones al conflicto sirio.

BEIJING, China. EFE.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó hoy a la comunidad internacional a que convoque una cumbre con la participación de "todos los actores implicados" para proponer soluciones al conflicto sirio.

Lavrov hizo estas declaraciones a la prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, después de asistir a la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el vicepresidente chino, Xi Jinping, con motivo de la undécima reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que tiene lugar entre hoy y mañana.

"Todos los países que puedan tener influencia para solucionar la crisis, deberían sentarse en una mesa y tratar de entenderse", dijo Lavrov a los periodistas, aunque no especificó dónde ni cuándo podría tener lugar esa cita.

El canciller ruso mencionó que tanto el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas como la Liga Árabe, además de Turquía e Irán, deberían estar presentes en esa cumbre, y recordó la oposición de Rusia a una intervención extranjera en Siria, al modo de lo ocurrido en Libia.

"La gente de la oposición siria no quiere una intervención, es algo que sólo quieren desde fuera de país", declaró, y aseguró que la injerencia "no es el camino correcto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...