Rusia rechaza la última propuesta de resolución de la ONU sobre Siria

A pesar de que algunas de las recomendaciones de Rusia fueron tomadas en cuentas para la redacción del texto no es considerado suficiente para su aprobación total aseguró, viceministro de Exteriores.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia rechazó este viernes el último borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria con el argumento de que no tiene en cuenta todas sus preocupaciones y las de sus aliados sobre la situación en el país árabe.

"Hemos recibido el texto. Algunas de nuestras preocupaciones y las de nuestros correligionarios han sido tomadas en cuenta, pero, de todas formas, esto no es suficiente para que lo apoyemos en su formato actual", aseguró Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia Interfax.

El diplomático ruso aseguró que Moscú "está dispuesta a continuar las consultas sobre el proyecto de resolución teniendo en cuenta sus posturas de principio". "Seguimos teniendo preocupaciones sobre el contenido de ese texto. Esperamos que las consultas prosigan durante los próximos días", agregó.

En respuesta a la pregunta sobre si mañana o pasado habrá una votación sobre el actual proyecto de resolución presentado por Marruecos, Gatílov respondió: "No, no la habrá".

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, advirtió la víspera de que Moscú recurriría al veto si el Consejo de Seguridad convocara una votación sobre el borrador. "Esto es como un montaña rusa", afirmó Churkin para describir la tensión que se vive durante los debates del Consejo de Seguridad, al que Estados Unidos ha llamado a actuar para frenar la violencia en el país árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...