Rusia proseguirá con el suministro de sistemas de defensa antiaérea a Siria

Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaérea a Siria, anunció este miércoles el director adjunto del servicio federal de cooperación militar, Viatcheslav Dzirkaln.
Fotografía cedida por la Agencia Siria de Noticias SANA hoy, martes, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país. Fotografía cedida por la Agencia Siria de Noticias SANA hoy, martes, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país.
Fotografía cedida por la Agencia Siria de Noticias SANA hoy, martes, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país.

REDACCIÓN AFP. -Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaérea a Siria, anunció este miércoles el director adjunto del servicio federal de cooperación militar, Viatcheslav Dzirkaln, citado por la agencia de prensa Interfax. 

"Seguiremos cumpliendo con el contrato de entrega de sistemas de defensa antiaérea", dijo el responsable, destacando que se trata de equipos "de naturaleza exclusivamente defensiva". 

"No se puede decir de ninguna manera que aplicamos un embargo sobre el suministro de técnicas militares a Siria", agregó Dzirkaln. Dijo además que Rusia seguirá cumpliendo con "los contratos firmados desde 2008 sobre la reparación de los helicópteros" suministrados a ese país. 

Este responsable aseguró que haciendo esto Rusia no viola "ninguna de sus obligaciones internacionales". Expertos rusos habían considerado en junio, tras la destrucción de un F-4 turco en aguas del litoral sirio, que el incidente mostraba la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea rusos con los que se ha equipado Siria. 

Aliada desde la época soviética del régimen de Damasco, Rusia ha recibido en los últimos días a varios líderes de la oposición siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...