Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

Rusia proseguirá con el suministro de sistemas de defensa antiaérea a Siria

Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaérea a Siria, anunció este miércoles el director adjunto del servicio federal de cooperación militar, Viatcheslav Dzirkaln.
Fotografía cedida por la Agencia Siria de Noticias SANA hoy, martes, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país. Fotografía cedida por la Agencia Siria de Noticias SANA hoy, martes, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país.
Fotografía cedida por la Agencia Siria de Noticias SANA hoy, martes, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país.

REDACCIÓN AFP. -Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaérea a Siria, anunció este miércoles el director adjunto del servicio federal de cooperación militar, Viatcheslav Dzirkaln, citado por la agencia de prensa Interfax. 

"Seguiremos cumpliendo con el contrato de entrega de sistemas de defensa antiaérea", dijo el responsable, destacando que se trata de equipos "de naturaleza exclusivamente defensiva". 

"No se puede decir de ninguna manera que aplicamos un embargo sobre el suministro de técnicas militares a Siria", agregó Dzirkaln. Dijo además que Rusia seguirá cumpliendo con "los contratos firmados desde 2008 sobre la reparación de los helicópteros" suministrados a ese país. 

Este responsable aseguró que haciendo esto Rusia no viola "ninguna de sus obligaciones internacionales". Expertos rusos habían considerado en junio, tras la destrucción de un F-4 turco en aguas del litoral sirio, que el incidente mostraba la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea rusos con los que se ha equipado Siria. 

Aliada desde la época soviética del régimen de Damasco, Rusia ha recibido en los últimos días a varios líderes de la oposición siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...