Rusia vuelve a rechazar la extradición de Snowden a EU

A pesar de las advertencias de Estados Unidos, Rusia sigue rechazando la extradición del extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia de ese país revelar secretos de Estado.
Snowden está desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetiev. Snowden está desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetiev.
Snowden está desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetiev.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -A pesar de las advertencias de Estados Unidos, Rusia sigue rechazando la extradición del extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia de ese país revelar secretos de Estado. 

"Una extradición es imposible", dijo hoy Mijail Fedotov, que presidente el Consejo de Derechos Humanos ajunto al Kremlin, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. 

Fetodov alegó que las convenciones internacionales impiden entregar a una persona que ha pedido asilo, así como el peligro de que sea allí condenado a pena de muerte. Además no existe un acuerdo de extradición bilateral ente los dos países. 

El embajador estadounidense en Rusia, Mijail McFaul, destacó en un mensaje de Twitter que Estados Unidos no ha pedido la "extradición", sino el "regreso" de Snowden. 

El joven de 30 años se encuentra desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, esperando la tramitación de su solicitud de asilo temporal a Rusia.

El miércoles hubo especulaciones sobre una posible salida de esa zona, pero círculos de la seguridad señalaron que las autoridades fronterizas aún no recibieron de los responsables de migración el permiso necesario para dejar salir a Snowden del aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...