Rusia no renunciará a Siria, su último aliado en O.Medio, dice experto ruso

Moscú no tiene más remedio que resistirse a la presión occidental "si quiere seguir siendo considerada una potencia mundial", aseguró, Borís Dolgov, historiador de la Academia de Ciencias de Rusia.
Vladímir Putin, primer ministro de Rusia es quien delinea la política exterior rusa. Vladímir Putin, primer ministro de Rusia es quien delinea la política exterior rusa.
Vladímir Putin, primer ministro de Rusia es quien delinea la política exterior rusa.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Kremlin nunca renunciará a Siria, ya que se trata de su último aliado en Oriente Medio, aseguró este lunes a EFE Borís Dolgov, arabista e historiador de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Es una cuestión de prestigio y de influencia. Siria es el último aliado que le queda a Rusia en Oriente Medio", señaló Dolgov, quien acaba de regresar de una visita al país árabe.

Dolgov subraya que Moscú no tiene más remedio que resistirse a la presión occidental "si quiere seguir siendo considerada una potencia mundial".

El primer ministro, Vladímir "Putin es ahora quien delinea la política exterior en el tándem con el presidente Dmitri Medvédev. Rusia nunca aprobará una resolución contra (el líder sirio, Bachar al) Asad".

"Desde tiempos soviéticos los lazos entre Moscú y Damasco son muy fuertes. Hay muchos intereses económicos y militares. Además, existen numerosas familias mixtas", apuntó.

Según la prensa, Siria ha comprado en los últimos años armas rusas por valor de varios miles de millones de dólares, aunque Moscú asegura que todo ese armamento es exclusivamente defensivo y no altera el equilibrio de fuerzas en la región.

Por otra parte, Dolgov acusó a Occidente de declarar "la guerra informativa" a Damasco al exagerar el ánimo de protesta contra el régimen de Asad. "En enero estuvimos de visita en Damasco y en otras ciudades y no vimos ninguna manifestación de protesta opositora contra Asad.

Lo que sí hemos visto es acciones terroristas y subversivas cometidas por organizaciones extremistas e islamistas", apuntó. Dolgov cifra en unos 3 mil los civiles muertos y en 2 mil las bajas en el Ejército y las fuerzas de seguridad durante los violentos disturbios en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados