Rusia resiste a las presiones para aprobar una resolución contra Al Asad

La delegación rusa ante el Consejo de Seguridad de la ONU subrayó que el motivo de su rechazo a la propuesta obedece a que el texto presentado por Rabat no excluye una intervención militar exterior.
Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá un mayor conflicto en Siria. Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá un mayor conflicto en Siria.
Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá un mayor conflicto en Siria.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia resiste a las presiones y este miércoles no se movió un ápice en su negativa a apoyar el proyecto de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, presentado por Marruecos y respaldado por los países occidentales.

Así lo recalcaron el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov, y los embajadores de Moscú ante la Unión Europea (UE) y la ONU, Vladímir Chizhov y Vitali Churkin, respectivamente.

"No permitiremos que un texto (de resolución) que consideremos erróneo y que derive en el agravamiento del conflicto sea aprobado. Lo digo de manera honesta e inequívoca", apuntó Churkin, citado por las agencias rusas.

En caso de que la actual propuesta llegue a la votación, "votaremos en contra si el texto es inaceptable", sentenció.

Gatílov y Chizov, por su parte, subrayaron que el motivo de su rechazo a la propuesta obedece a que el texto presentado por Rabat no excluye una intervención militar exterior.

"A día de hoy, el texto marroquí es inaceptable para nosotros, ya que mantiene los postulados que permiten imponer sanciones y que, a su vez, podrían ser interpretados como una puerta abierta para el uso de la fuerza", sentenció Gatílov.

Desde el comienzo de la crisis entre el Gobierno sirio de Bachar al Asad y la oposición armada, Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopte cualquier medida que deje la puerta abierta a la repetición del escenario libio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...