Rusia rechaza el nuevo proyecto de resolución sobre Siria propuesto por EU

El proyecto estadounidense, llama a las autoridades de Damasco a suspender las medidas de fuerza contra los manifestantes y la entrada de ayuda humanitaria.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia rechazó este viernes el nuevo proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Estados Unidos (EU) para su aprobación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que no llama a ambas partes en conflicto a dar pasos para el cese de la violencia.

"No podemos estar de acuerdo con el proyecto como está presentado en estos momentos. El texto de la resolución no es equilibrado", afirmó Guennadi Gatílov, viceministro ruso de Exteriores, a la agencia Interfax.

Gatílov añadió: "Su principal problema es la falta de una simultánea exigencia a todas las partes (en conflicto en Siria) para que den pasos prácticos para el cese de la violencia".

El diplomático ruso rechazó la posibilidad de que Moscú dé su visto bueno al proyecto el 12 de marzo durante la reunión ministerial en el Consejo de Seguridad cómo han propuesto algunos países occidentales.

"No consideramos oportuno vincular la adopción del texto con cualquier clase de plazo. El facto tiempo no es el más importante para nosotros. Lo importante es lograr un texto realista, sin dobleces y encaminado a un arreglo sólido", apuntó.

El proyecto estadounidense, que fue abordado esta semana a puerta cerrada por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, llama a las autoridades de Damasco a suspender las medidas de fuerza contra los manifestantes y la entrada de ayuda humanitaria.

Además, insta al Gobierno sirio a replegar el armamento pesado de las ciudades y poner en libertad a los detenidos durante la represión que no hayan cometido delito alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...