Rusia rechaza el nuevo proyecto de resolución sobre Siria propuesto por EU

El proyecto estadounidense, llama a las autoridades de Damasco a suspender las medidas de fuerza contra los manifestantes y la entrada de ayuda humanitaria.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia rechazó este viernes el nuevo proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Estados Unidos (EU) para su aprobación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que no llama a ambas partes en conflicto a dar pasos para el cese de la violencia.

"No podemos estar de acuerdo con el proyecto como está presentado en estos momentos. El texto de la resolución no es equilibrado", afirmó Guennadi Gatílov, viceministro ruso de Exteriores, a la agencia Interfax.

Gatílov añadió: "Su principal problema es la falta de una simultánea exigencia a todas las partes (en conflicto en Siria) para que den pasos prácticos para el cese de la violencia".

El diplomático ruso rechazó la posibilidad de que Moscú dé su visto bueno al proyecto el 12 de marzo durante la reunión ministerial en el Consejo de Seguridad cómo han propuesto algunos países occidentales.

"No consideramos oportuno vincular la adopción del texto con cualquier clase de plazo. El facto tiempo no es el más importante para nosotros. Lo importante es lograr un texto realista, sin dobleces y encaminado a un arreglo sólido", apuntó.

El proyecto estadounidense, que fue abordado esta semana a puerta cerrada por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, llama a las autoridades de Damasco a suspender las medidas de fuerza contra los manifestantes y la entrada de ayuda humanitaria.

Además, insta al Gobierno sirio a replegar el armamento pesado de las ciudades y poner en libertad a los detenidos durante la represión que no hayan cometido delito alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...