Rusia rechaza resolución por respaldar 'descaradamente' a oposición siria

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a un
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU. Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Rusia rechazó hoy la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de 133 países al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, al explicar el voto negativo de su país a un texto presentado por los países árabes de la ONU y que logró una amplia mayoría en el plenario del organismo internacional.

Rusia fue uno de los 12 países que votaron en contra de la resolución, además de China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, que consideraron poco objetivo un documento que, presentado por Arabia Saudí, señala directamente a Al Asad como primer responsable de la violencia que vive el país.

Churkin aseguró que la resolución, que también deplora la parálisis en la que está sumido el Consejo de Seguridad para frenar el conflicto, no detendrá la guerra que vive el país y acusó a sus patrocinadores de ser quienes apoyan y financian a la oposición, a la que proveen de "armas y mercenarios".

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a una solución política" al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...