Rusia rechaza resolución por respaldar 'descaradamente' a oposición siria

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a un
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU. Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Rusia rechazó hoy la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de 133 países al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, al explicar el voto negativo de su país a un texto presentado por los países árabes de la ONU y que logró una amplia mayoría en el plenario del organismo internacional.

Rusia fue uno de los 12 países que votaron en contra de la resolución, además de China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, que consideraron poco objetivo un documento que, presentado por Arabia Saudí, señala directamente a Al Asad como primer responsable de la violencia que vive el país.

Churkin aseguró que la resolución, que también deplora la parálisis en la que está sumido el Consejo de Seguridad para frenar el conflicto, no detendrá la guerra que vive el país y acusó a sus patrocinadores de ser quienes apoyan y financian a la oposición, a la que proveen de "armas y mercenarios".

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a una solución política" al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...