DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Rusia rechaza resolución por respaldar 'descaradamente' a oposición siria

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a un
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU. Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Rusia rechazó hoy la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de 133 países al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, al explicar el voto negativo de su país a un texto presentado por los países árabes de la ONU y que logró una amplia mayoría en el plenario del organismo internacional.

Rusia fue uno de los 12 países que votaron en contra de la resolución, además de China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, que consideraron poco objetivo un documento que, presentado por Arabia Saudí, señala directamente a Al Asad como primer responsable de la violencia que vive el país.

Churkin aseguró que la resolución, que también deplora la parálisis en la que está sumido el Consejo de Seguridad para frenar el conflicto, no detendrá la guerra que vive el país y acusó a sus patrocinadores de ser quienes apoyan y financian a la oposición, a la que proveen de "armas y mercenarios".

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a una solución política" al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...