Rusia rechaza resolución por respaldar 'descaradamente' a oposición siria

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a un
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU. Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.
Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Rusia rechazó hoy la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de 133 países al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, al explicar el voto negativo de su país a un texto presentado por los países árabes de la ONU y que logró una amplia mayoría en el plenario del organismo internacional.

Rusia fue uno de los 12 países que votaron en contra de la resolución, además de China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, que consideraron poco objetivo un documento que, presentado por Arabia Saudí, señala directamente a Al Asad como primer responsable de la violencia que vive el país.

Churkin aseguró que la resolución, que también deplora la parálisis en la que está sumido el Consejo de Seguridad para frenar el conflicto, no detendrá la guerra que vive el país y acusó a sus patrocinadores de ser quienes apoyan y financian a la oposición, a la que proveen de "armas y mercenarios".

Según explicó el diplomático ruso, el texto es "contrario" a los esfuerzos encaminados a respaldar el plan de paz ideado por el dimitido enviado especial Kofi Annan y mina además "las posibilidades de que se inicie un proceso que lleve a una solución política" al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...