Rusia pide enfoque responsable sobre extensión de misión de ONU en Siria

Rusia instó este viernes a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a tomar un enfoque más responsable en lo referente a la extensión de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria.

MOSCU, Rusia. (XINHUA).- Rusia instó este viernes a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a tomar un enfoque más responsable en lo referente a la extensión de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS, siglas en inglés).

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Alexander Lukashevich anunció que su país respaldará un proyecto de resolución propuesto por Pakistán sobre una prórroga técnica de 45 días de la UNSMIS.

"Estamos dispuestos a apoyar el proyecto técnico, que espero sea debatido hoy. Me gustaría mucho pensar que todos nuestros colegas del Consejo de Seguridad (de la ONU) podrán encontrar un enfoque adecuado a favor de tomar una decisión tan importante, a pesar de lo que ocurrió ayer", indicó Lukashevich en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

 "Rusia está preparada para seguir tal perspectiva y trabajar junto con todos los colegas con el objetivo de llegar a una opción equilibrada de esta decisión", agregó el portavoz. También hoy, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Gennady Gatilov, afirmó a la prensa local que Moscú votará a favor de dicho proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...