Rusia retira cargos a 29 activistas de Greenpeace

Investigadores rusos retiraron los cargos a 29 de los 30 tripulantes de un barco de Greenpeace que habían sido acusados de vandalismo tras manifestarse frente a una plataforma petrolera en el Ártico, informó el miércoles el grupo ambientali

Temas:

La activista argentina Camila Speziale, izquierda, y el activista Dima Litvinov de Suecia, ambos del grupo ambientalista Greenpeace, se abrazan cerca del Servicio Federal Migratorio en San Petersburgo, Rusia. La activista argentina Camila Speziale, izquierda, y el activista Dima Litvinov de Suecia, ambos del grupo ambientalista Greenpeace, se abrazan cerca del Servicio Federal Migratorio en San Petersburgo, Rusia.
La activista argentina Camila Speziale, izquierda, y el activista Dima Litvinov de Suecia, ambos del grupo ambientalista Greenpeace, se abrazan cerca del Servicio Federal Migratorio en San Petersburgo, Rusia.

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP). -Investigadores rusos retiraron los cargos a 29 de los 30 tripulantes de un barco de Greenpeace que habían sido acusados de vandalismo tras manifestarse frente a una plataforma petrolera en el Ártico, informó el miércoles el grupo ambientalista. 

El tripulante Cristian d'Alessandro, originario de Italia, no pudo cerrar su caso penal por falta de un intérprete y tendrá que visitar la división del Comité Investigador Ruso en San Petersburgo nuevamente el jueves, dijo Violetta Ryabko, vocera de Greenpeace. 

Entre los integrantes del grupo también se encontraban los argentinos Camila Speziale y Miguel Hernán Perez Orzi. Los cargos penales contra la tripulación fueron retirados bajo una amnistía aprobada por el Parlamento este mes, considerada por muchos como un intento de Kremlin para reducir las críticas al manejo de los derechos humanos en Rusia justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero. 

Ryabko dijo que los integrantes extranjeros de la tripulación habían solicitado ya a las autoridades rusas visas de salida para abandonar el país y esperaban obtenerlas en los próximos días. 

Los 30 tripulantes del barco de Greenpeace fueron detenidos en septiembre y estuvieron encarcelados dos meses antes de ser liberados bajo fianza en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...