Rusia retira controvertida ley de medios

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Un diputado ruso retiró hoy un proyecto de ley que pretendía calificar como "agentes extranjeros" a los medios de comunicación que reciban dinero del exterior, tras las críticas vertidas desde el Kremlin, informa hoy el diario Isvestiya.

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, también se encontró con la oposición de varios compañeros de partido. Fiodorov había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

Consideraba que muchos diarios, revistas y portales de internet se inmiscuyen en políca rusa, divulgan propaganda por encargo de poderes extranjeros y su financiación no siempre es transparente. Sin embargo, los críticos de la medida la rechazaron alegando que se trataba de una especie de "caza de brujas".

El pasado sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó una controvertida ley que califica de "agentes extranjeros" a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciban financiación del exterior y las obliga en el futuro a declarar la procedencia de sus ayudas del extranjero si no quieren sufrir multas o incluso penas de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...