Rusia retira controvertida ley de medios

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Un diputado ruso retiró hoy un proyecto de ley que pretendía calificar como "agentes extranjeros" a los medios de comunicación que reciban dinero del exterior, tras las críticas vertidas desde el Kremlin, informa hoy el diario Isvestiya.

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, también se encontró con la oposición de varios compañeros de partido. Fiodorov había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

Consideraba que muchos diarios, revistas y portales de internet se inmiscuyen en políca rusa, divulgan propaganda por encargo de poderes extranjeros y su financiación no siempre es transparente. Sin embargo, los críticos de la medida la rechazaron alegando que se trataba de una especie de "caza de brujas".

El pasado sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó una controvertida ley que califica de "agentes extranjeros" a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciban financiación del exterior y las obliga en el futuro a declarar la procedencia de sus ayudas del extranjero si no quieren sufrir multas o incluso penas de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...