Rusia retira controvertida ley de medios

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Un diputado ruso retiró hoy un proyecto de ley que pretendía calificar como "agentes extranjeros" a los medios de comunicación que reciban dinero del exterior, tras las críticas vertidas desde el Kremlin, informa hoy el diario Isvestiya.

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, también se encontró con la oposición de varios compañeros de partido. Fiodorov había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

Consideraba que muchos diarios, revistas y portales de internet se inmiscuyen en políca rusa, divulgan propaganda por encargo de poderes extranjeros y su financiación no siempre es transparente. Sin embargo, los críticos de la medida la rechazaron alegando que se trataba de una especie de "caza de brujas".

El pasado sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó una controvertida ley que califica de "agentes extranjeros" a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciban financiación del exterior y las obliga en el futuro a declarar la procedencia de sus ayudas del extranjero si no quieren sufrir multas o incluso penas de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...