Rusia retira controvertida ley de medios

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Un diputado ruso retiró hoy un proyecto de ley que pretendía calificar como "agentes extranjeros" a los medios de comunicación que reciban dinero del exterior, tras las críticas vertidas desde el Kremlin, informa hoy el diario Isvestiya.

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, también se encontró con la oposición de varios compañeros de partido. Fiodorov había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

Consideraba que muchos diarios, revistas y portales de internet se inmiscuyen en políca rusa, divulgan propaganda por encargo de poderes extranjeros y su financiación no siempre es transparente. Sin embargo, los críticos de la medida la rechazaron alegando que se trataba de una especie de "caza de brujas".

El pasado sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó una controvertida ley que califica de "agentes extranjeros" a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciban financiación del exterior y las obliga en el futuro a declarar la procedencia de sus ayudas del extranjero si no quieren sufrir multas o incluso penas de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...