Rusia retira controvertida ley de medios

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Un diputado ruso retiró hoy un proyecto de ley que pretendía calificar como "agentes extranjeros" a los medios de comunicación que reciban dinero del exterior, tras las críticas vertidas desde el Kremlin, informa hoy el diario Isvestiya.

Jevgeni Fiodorov, del partido del gobierno Rusia Unida, también se encontró con la oposición de varios compañeros de partido. Fiodorov había justificado la iniciativa alegando que pretendía evitar la "manipulación" de los medios financiados desde el extranjero.

Consideraba que muchos diarios, revistas y portales de internet se inmiscuyen en políca rusa, divulgan propaganda por encargo de poderes extranjeros y su financiación no siempre es transparente. Sin embargo, los críticos de la medida la rechazaron alegando que se trataba de una especie de "caza de brujas".

El pasado sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó una controvertida ley que califica de "agentes extranjeros" a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciban financiación del exterior y las obliga en el futuro a declarar la procedencia de sus ayudas del extranjero si no quieren sufrir multas o incluso penas de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...