Rusia pide reuniones más frecuentes para negociar programa nuclear de Irán

La capital rusa acogerá los próximos 18 y 19 de junio una ronda de negociación sobre el programa nuclear de Irán entre una delegación de Teherán y representantes del Grupo 5+1.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Rusia cree que las reuniones para negociar el programa nuclear de Irán deben ser más frecuentes después de la que se celebrará en Moscú al inicio de la próxima semana, dijo hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, en una rueda de prensa.

"Tenemos interés en que después de Moscú se celebren otras reuniones en otros lugares y en el mismo formato, y que las pausas entre los encuentros no se alarguen. Pero para que esto pase hay que lograr cierto progreso", señaló el viceministro ruso.

La capital rusa acogerá los próximos 18 y 19 de junio una ronda de negociación sobre el programa nuclear de Irán entre una delegación de Teherán y representantes del Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EU., Rusia, China, Francia y Reino Unido) más Alemania.

Al encuentro acudirá la alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton. Rusia anima a buscar "la convergencia de lo que proponen las partes, formalizar una decisión común o al menos los contornos de esa decisión", subrayó Riabkov.

El objetivo de la reunión de Moscú será avanzar detalladamente en las propuestas intercambiadas por las partes durante la ronda celebrada en Bagdad los pasados 23 y 24 de mayo.

La UE propuso en aquella reunión a Irán que disminuya el enriquecimiento de uranio del 20 % al 5 % a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.

Por su parte, el secretario del Alto Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, que encabeza la delegación iraní, reiteró el derecho de su paÍs a generar energía nuclear con fines pacÍficos y condicionó los avances en las negociaciones al levantamiento de las sanciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...