Rusia pide reuniones más frecuentes para negociar programa nuclear de Irán

La capital rusa acogerá los próximos 18 y 19 de junio una ronda de negociación sobre el programa nuclear de Irán entre una delegación de Teherán y representantes del Grupo 5+1.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Rusia cree que las reuniones para negociar el programa nuclear de Irán deben ser más frecuentes después de la que se celebrará en Moscú al inicio de la próxima semana, dijo hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, en una rueda de prensa.

"Tenemos interés en que después de Moscú se celebren otras reuniones en otros lugares y en el mismo formato, y que las pausas entre los encuentros no se alarguen. Pero para que esto pase hay que lograr cierto progreso", señaló el viceministro ruso.

La capital rusa acogerá los próximos 18 y 19 de junio una ronda de negociación sobre el programa nuclear de Irán entre una delegación de Teherán y representantes del Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EU., Rusia, China, Francia y Reino Unido) más Alemania.

Al encuentro acudirá la alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton. Rusia anima a buscar "la convergencia de lo que proponen las partes, formalizar una decisión común o al menos los contornos de esa decisión", subrayó Riabkov.

El objetivo de la reunión de Moscú será avanzar detalladamente en las propuestas intercambiadas por las partes durante la ronda celebrada en Bagdad los pasados 23 y 24 de mayo.

La UE propuso en aquella reunión a Irán que disminuya el enriquecimiento de uranio del 20 % al 5 % a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.

Por su parte, el secretario del Alto Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, que encabeza la delegación iraní, reiteró el derecho de su paÍs a generar energía nuclear con fines pacÍficos y condicionó los avances en las negociaciones al levantamiento de las sanciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..