Rusia seguirá suministrando armamento ofensivo a Siria

El Anatoli Antónov, viceministro de Moscú subrayó que su país nunca ha vendido al Gobierno sirio "armamento ofensivo", es decir que altere el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia aseguró hoy que seguirá suministrando armamento a Siria que no desestabilice la situación en el país, al tiempo que puso en duda que sus armas hayan sido utilizadas para disparar contra los manifestantes.

"Nosotros no estamos infringiendo ninguna obligación internacional. Lo que no está prohibido, está permitido", afirmó Anatoli Antónov, viceministro de Defensa, en rueda de prensa.

Antónov aseguró que la venta de armas a Damasco, uno de los principales clientes de la industria militar rusa, se rige en todos los casos por la legislación rusa y las leyes internacionales.

El viceministro subrayó que Moscú nunca ha vendido al Gobierno sirio "armamento ofensivo", es decir que altere el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio.

"Siria está satisfecha con la cooperación técnico militar con Rusia. En la actualidad, no hay ninguna restricción a nuestros suministros. Debemos cumplir con nuestras obligaciones y es lo que hacemos", dijo.

Antónov también respondió a las acusaciones que armas rusas como los fusiles Kaláshnikov son utilizadas por las fuerzas de seguridad sirias contra los opositores del país árabe.

El viceministro recordó que el 90% de los Kaláshnikov que se utilizan en el mundo son de contrabando y no fueron fabricadas en territorio ruso.

Además, aseguró que Rusia controla en toda momento el destino de las armas que exportan al exterior, incluido Siria.

"Tenemos un acuerdo con Siria sobre el control del armamento ruso que acaba en territorio sirio. Esto está documentado. Más aún, podemos comprobar (el uso de) nuestras armas", dijo.

Moscú suministrará a Siria 36 aviones de instrucción de combate Yak-130 en virtud de un contrato firmado en diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...