Rusia suspendió lanzamientos de Soyuz

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (ANSA). -Rusia suspendió hoy el lanzamiento de Soyuz luego del accidente de ayer, cuando la nave espacial de Moscú Progress M12-M se precipitó en Siberia poco después de su partida, informó un responsable espacial. 

"Fue tomada la decisión de suspender el lanzamiento de las naves Soyuz hasta que las causas del accidente no hayan sido aclaradas", dijo el vocero, citado por la agencia Interfax. 

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, para poner en órbita con un vector Soyuz-2 un Glonass-M, satélite para la navegación. 

La nave Progress M12-M, lanzada ayer desde el cosmódromo kazajo de Baikonur para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), fracasó en su intento de llegar a la órbita fijada y se precipitó. 

Los fragmentos de la Progress M12-M cayeron en una zona deshabitada de la república siberiana de Altai, en la frontera con Mongolia, sin causar víctimas ni daños, señalaron las fuentes citadas por la agencia Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados