Rusia suspendió lanzamientos de Soyuz

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (ANSA). -Rusia suspendió hoy el lanzamiento de Soyuz luego del accidente de ayer, cuando la nave espacial de Moscú Progress M12-M se precipitó en Siberia poco después de su partida, informó un responsable espacial. 

"Fue tomada la decisión de suspender el lanzamiento de las naves Soyuz hasta que las causas del accidente no hayan sido aclaradas", dijo el vocero, citado por la agencia Interfax. 

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, para poner en órbita con un vector Soyuz-2 un Glonass-M, satélite para la navegación. 

La nave Progress M12-M, lanzada ayer desde el cosmódromo kazajo de Baikonur para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), fracasó en su intento de llegar a la órbita fijada y se precipitó. 

Los fragmentos de la Progress M12-M cayeron en una zona deshabitada de la república siberiana de Altai, en la frontera con Mongolia, sin causar víctimas ni daños, señalaron las fuentes citadas por la agencia Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...