Rusia suspendió lanzamientos de Soyuz

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (ANSA). -Rusia suspendió hoy el lanzamiento de Soyuz luego del accidente de ayer, cuando la nave espacial de Moscú Progress M12-M se precipitó en Siberia poco después de su partida, informó un responsable espacial. 

"Fue tomada la decisión de suspender el lanzamiento de las naves Soyuz hasta que las causas del accidente no hayan sido aclaradas", dijo el vocero, citado por la agencia Interfax. 

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, para poner en órbita con un vector Soyuz-2 un Glonass-M, satélite para la navegación. 

La nave Progress M12-M, lanzada ayer desde el cosmódromo kazajo de Baikonur para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), fracasó en su intento de llegar a la órbita fijada y se precipitó. 

Los fragmentos de la Progress M12-M cayeron en una zona deshabitada de la república siberiana de Altai, en la frontera con Mongolia, sin causar víctimas ni daños, señalaron las fuentes citadas por la agencia Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano