Rusia venderá armas a Libia por mil 300 millones de euros

2:56 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia suministrará armas a Libia por valor de mil 300 millones de euros (unos mil 800 millones de dólares) anunció hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Ayer firmamos contratos (para la venta de armas a Libia) por un total de mil 300 millones de euros. Se trata de armas de tiro y de otros armamentos", dijo Putin al visitar la plata Izhmash, que produce en particular los fusiles automáticos Kalashnikov.

El director de Izhmash, Vladímir Gorodetski, comentó que "esos contratos darán trabajo como mínimo por dos años" a su empresa, y agradeció la "influencia política y la contribución personal" de Putin para cerrar esa transacción, según la agencia RIA-Nóvosti.

Los contratos de venta de armas se firmaron la víspera tras una reunión en Moscú del jefe del Gobierno ruso con el ministro de Defensa libio, Younis Jaber.

La prensa rusa adelantó esta semana que el Kremlin esperaba cerrar ventas multimillonaria de aviones, sistemas de misiles antiaéreos y carros de combate a Libia durante la visita de Jaber.

"Libia está dispuesta a comprar cerca de 20 aviones de combate, no menos de dos divisiones de misiles antiaéreos S-300MPU2 y varias decenas de tanques T-90S", dijo el pasado martes una fuente militar rusa, citada por la agencia Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...