Ruso acusado de tráfico de armas llega a EU

6:27 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El ruso Viktor Bout, acusado de tráfico de armas, fue transportado el martes de un aeropuerto en Bangkok a Nueva York en un avión alquilado por Estados Unidos, luego que se aprobara su extradición a pesar de un último intento de diplomáticos rusos de disuadir a Tailandia para que lo liberara, señaló el despacho del secretario de Justicia estadounidense.

Bout aterrizó a finales del martes en la base militar aérea Stewart en Newburgh, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Llevaba esposas y se veía calmado al bajar del avión. Se le proporcionó un casco antes de subir a un vehículo blindado con cerca de cinco personas.

Luego fue llevado al Centro Correccional Metropolitano, en el centro de la ciudad, por el que han pasado sospechosos de terrorismo y el estafador Bernard Madoff.

La extradición de Bout ocurrió luego de un forcejeo diplomático entre Estados Unidos y Rusia, que pareciese no haber acabado y podría incluso poner en peligro la cooperación bilateral en asuntos como control de armamento, reducción de arsenales nucleares y la guerra en Afganistán.

Un ex oficial del ejército soviético y ejecutivo de un imperio de transporte aéreo de cargamento, Bout, apodado el "mercader de la muerte'' por sus críticos, ha sido acusado de negociar armas con insurgentes, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y gobiernos fallidos en el mundo en desarrollo desde la década de los años de 1990, pero nunca había sido arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...