Rusos rinden respetos al fallecido Boris Yeltsin

8:46 a.m. - Moscú, Rusia (Reuters).- Cientos de rusos hacían fila el martes en una iglesia de Moscú para rendir sus respetos ante los restos del ex presidente Boris Yeltsin, el hombre que desmanteló la Unión Soviética y lideró al país en un período caracterizado por reformas y caos.

Los restos de Yeltsin, quien murió el lunes por una falla cardíaca a los 76 años, llegaron a la Catedral de Cristo el Salvador, una iglesia de cúpula dorada destruida durante el período de gobierno comunista y reconstruida luego bajo su mandato.

El funeral está previsto para el miércoles. Durante los últimos 80 años, la mayoría de los líderes del Kremlin han sido enterrados en la Plaza Roja. Subrayando la ruptura de Yeltsin con el pasado soviético, será enterrado en el cementerio de Novodevichye, dentro de las paredes de un monasterio a orillas del río Moskva.

Los periódicos rusos estaban llenos de tributos a Yeltsin, el primer líder del país elegido democráticamente. Sin embargo, también subrayaron sus fallas durante sus ocho años como presidente: confusión económica, una desastrosa guerra contra los rebeldes en Chechenia y errores avivados por el alcohol.

"Quiso hacer cosas positivas por Rusia, pero no siempre resultó de esa manera", dijo Danil Klimov, un constructor de 27 años, mientras pasaba frente a la catedral. "Era un trabajo muy difícil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...