Rutte anuncia que los primeros restos humanos llegan el miércoles a Holanda

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anunciado hoy que los primeros restos humanos de las víctimas del avión de Malaysian Airlines que fue derribado en el este de Ucrania llegarán el miércoles a Holanda.

Temas:

El primer ministro holandés, Mark Rutt El primer ministro holandés, Mark Rutt
El primer ministro holandés, Mark Rutt

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anunciado hoy que los primeros restos humanos de las víctimas del avión de Malaysian Airlines que fue derribado en el este de Ucrania llegarán el miércoles a Holanda.

Rutte dijo que un avión Hercules viajará desde Ucrania y aterrizará mañana en Eindhoven, desde donde las víctimas serán transferidas a Hilversum, en el norte del país, según señaló en una rueda de prensa retransmitida en directo por los canales nacionales.

"Mañana, el primer avión [con los restos mortales] partirá con destino a Eindhoven", en el sur de Holanda, de donde serán transportados a una base militar en Hilversum, al sudeste de Amsterdam, declaró en rueda de prensa.

El primer ministro confirmó que el tren frigorífico con los cuerpos de las víctimas llegó el martes por la mañana a la ciudad ucraniana de Jarkov, tras cruzar una zona del este del país controlada por los separatistas prorrusos.

Por el momento se desconoce el número exacto de cuerpos y de restos mortales que se encuentran en el tren. "Se harán preparativos en Jarkov para que la identificación pueda hacerse de la mejor manera posible en Holanda", precisó Mark Rutte.

"En cuanto se haya preparado a un número de víctimas para ser transportadas, partirá un avión", añadió."Nada más identificar a una víctima, se informará a la familia y a nadie más. A veces esto puede ser muy rápido, pero en otras ocasiones llevará semanas o incluso meses", afirmó el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...