SICA llama a Centroamérica a seguir luchando por la protección de la niñez

secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios. Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.

Alemán, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, llamó "a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía" de Centroamérica y República Dominicana, miembros del SICA, a continuar luchando "por asegurar un mejor futuro" a los niños y niñas, ya que son "tesoro y esperanza" de la región.

La protección de la infancia es necesaria "para construir una región centroamericana, con la República Dominicana incluida, integrada y viviendo en paz, libertad, democracia y desarrollo", agregó, según un comunicado del SICA, con sede en San Salvador.

Indicó que los paÍses que integran el SICA se suman a la "relevante y destacada causa de lucha mundial" para que a la infancia de la región "se le respeten, se le promuevan y se le apliquen todos sus derechos", entre ellos, la educación y la salud.

Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

Del total general de los infantes que trabajan en el país, 90 mil 905 se dedican a la agricultura, según datos oficiales.

El Salvador, Guatemala y Honduras están entre los 71 países del mundo donde persiste la explotación infantil como un problema, de acuerdo a informes que presentó en octubre pasado la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda SolÍs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...