SICA llama a Centroamérica a seguir luchando por la protección de la niñez

secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios. Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.

Alemán, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, llamó "a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía" de Centroamérica y República Dominicana, miembros del SICA, a continuar luchando "por asegurar un mejor futuro" a los niños y niñas, ya que son "tesoro y esperanza" de la región.

La protección de la infancia es necesaria "para construir una región centroamericana, con la República Dominicana incluida, integrada y viviendo en paz, libertad, democracia y desarrollo", agregó, según un comunicado del SICA, con sede en San Salvador.

Indicó que los paÍses que integran el SICA se suman a la "relevante y destacada causa de lucha mundial" para que a la infancia de la región "se le respeten, se le promuevan y se le apliquen todos sus derechos", entre ellos, la educación y la salud.

Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

Del total general de los infantes que trabajan en el país, 90 mil 905 se dedican a la agricultura, según datos oficiales.

El Salvador, Guatemala y Honduras están entre los 71 países del mundo donde persiste la explotación infantil como un problema, de acuerdo a informes que presentó en octubre pasado la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda SolÍs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...