Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SICA llama a Centroamérica a seguir luchando por la protección de la niñez

secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios. Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.

Alemán, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, llamó "a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía" de Centroamérica y República Dominicana, miembros del SICA, a continuar luchando "por asegurar un mejor futuro" a los niños y niñas, ya que son "tesoro y esperanza" de la región.

La protección de la infancia es necesaria "para construir una región centroamericana, con la República Dominicana incluida, integrada y viviendo en paz, libertad, democracia y desarrollo", agregó, según un comunicado del SICA, con sede en San Salvador.

Indicó que los paÍses que integran el SICA se suman a la "relevante y destacada causa de lucha mundial" para que a la infancia de la región "se le respeten, se le promuevan y se le apliquen todos sus derechos", entre ellos, la educación y la salud.

Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

Del total general de los infantes que trabajan en el país, 90 mil 905 se dedican a la agricultura, según datos oficiales.

El Salvador, Guatemala y Honduras están entre los 71 países del mundo donde persiste la explotación infantil como un problema, de acuerdo a informes que presentó en octubre pasado la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda SolÍs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...