SICA llama a Centroamérica a seguir luchando por la protección de la niñez

secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios. Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.

Alemán, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, llamó "a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía" de Centroamérica y República Dominicana, miembros del SICA, a continuar luchando "por asegurar un mejor futuro" a los niños y niñas, ya que son "tesoro y esperanza" de la región.

La protección de la infancia es necesaria "para construir una región centroamericana, con la República Dominicana incluida, integrada y viviendo en paz, libertad, democracia y desarrollo", agregó, según un comunicado del SICA, con sede en San Salvador.

Indicó que los paÍses que integran el SICA se suman a la "relevante y destacada causa de lucha mundial" para que a la infancia de la región "se le respeten, se le promuevan y se le apliquen todos sus derechos", entre ellos, la educación y la salud.

Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

Del total general de los infantes que trabajan en el país, 90 mil 905 se dedican a la agricultura, según datos oficiales.

El Salvador, Guatemala y Honduras están entre los 71 países del mundo donde persiste la explotación infantil como un problema, de acuerdo a informes que presentó en octubre pasado la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda SolÍs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...