SICA y Parlacen analizan propuesta de corte regional contra narcotráfico

El presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, en un comunicado enviado hoy a Efe dijo que "la iniciativa tiene un alto sentido de urgencia dada la situación que ha provocado el narcotráfico y el crimen organizado en la vida dia
Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen. Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen.
Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) analizan la propuesta de creación de una Corte Penal Regional para enjuiciar casos de narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

El presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, en un comunicado enviado hoy a Efe dijo que "la iniciativa tiene un alto sentido de urgencia dada la situación que ha provocado el narcotráfico y el crimen organizado en la vida diaria de los pueblos de la región".

Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Pichardo.

El comunicado, por otra parte, señala que representantes de los órganos comunitarios del SICA dijeron hoy que propician un proceso de reforma del Protocolo de Tegucigalpa para incorporar a República Dominicana como miembro de pleno derecho de ese organismo.

El SICA está constituido por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Belice, mientras que la República Dominicana tiene estatus de país asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...