SICA y Parlacen analizan propuesta de corte regional contra narcotráfico

El presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, en un comunicado enviado hoy a Efe dijo que "la iniciativa tiene un alto sentido de urgencia dada la situación que ha provocado el narcotráfico y el crimen organizado en la vida dia
Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen. Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen.
Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) analizan la propuesta de creación de una Corte Penal Regional para enjuiciar casos de narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

El presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, en un comunicado enviado hoy a Efe dijo que "la iniciativa tiene un alto sentido de urgencia dada la situación que ha provocado el narcotráfico y el crimen organizado en la vida diaria de los pueblos de la región".

Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Pichardo.

El comunicado, por otra parte, señala que representantes de los órganos comunitarios del SICA dijeron hoy que propician un proceso de reforma del Protocolo de Tegucigalpa para incorporar a República Dominicana como miembro de pleno derecho de ese organismo.

El SICA está constituido por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Belice, mientras que la República Dominicana tiene estatus de país asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...