SIP insta a Gobiernos a proteger periodistas sin importar su ideología

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, instó este lunes, 15 de octubre, a los Gobiernos del continente a que garanticen la protección de los periodistas sin importar su signo político.
Este fin de semana se efectuó una reunión preliminar a la asamblea general de la SIP. Este fin de semana se efectuó una reunión preliminar a la asamblea general de la SIP.
Este fin de semana se efectuó una reunión preliminar a la asamblea general de la SIP.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).– El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, instó este lunes, 15 de octubre, a los Gobiernos del continente a que garanticen la protección de los periodistas sin importar su signo político. 

“Los Gobiernos de derecha, de izquierda y de centro, deben proteger a los periodistas, incluso a los que discrepan” de su política, manifestó Coleman en Sao Paulo durante el acto de inauguración formal de la 68 Asamblea General de la SIP. 

Según Coleman, del diario The Washington Post, en algunos lugares del continente “la libertad de prensa es desafiada por Gobiernos y por la delincuencia”, por lo que instó a los medios de comunicación a “denunciar a los que quieren oprimirnos”. 

Coleman señaló que en países, como Ecuador, Argentina, Venezuela y México la libertad de prensa está amenazada por factores políticos o criminales que hacen que la profesión de periodista pueda ser considerada “mortal”. 

La asamblea de la SIP, inaugurada hoy después de tres días de reuniones preliminares sobre el futuro del periodismo y la libertad de expresión en el continente, concluirá mañana. 

Al acto inaugural de la asamblea asistieron el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...