SIP envía carta a Raúl Castro en protesta por detención de Sánchez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió hoy, viernes, una carta al presidente de Cuba, Raúl Castro, a través de la Misión de ese país ante Naciones Unidas en protesta por el reciente arresto de Yoani Sánchez.
La SIP le expresó a Castro su preocupación por la detención de Sánchez. La SIP le expresó a Castro su preocupación por la detención de Sánchez.
La SIP le expresó a Castro su preocupación por la detención de Sánchez.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió hoy, viernes, una carta al presidente de Cuba, Raúl Castro, a través de la Misión de ese país ante Naciones Unidas en protesta por el reciente arresto de Yoani Sánchez, entre otros. 

“Señor Presidente: En representación de la SIP y de sus más de mil 300 publicaciones asociadas en las Américas, debo presentar ante usted nuestra preocupación y rechazo por el arresto y maltrato contra nuestra vicepresidenta regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Yoani Sánchez, y los demás detenidos el 8 de noviembre”, comienza la misiva. 

En ella se apunta que fueron detenidos “por ejercer su derecho humano para recabar información, en una estación policial, sobre la suerte de otras personas arrestadas el día anterior, inquietud que en otras partes del mundo es considerada como un acto de solidaridad y no de alteración del orden público”. 

La misiva, firmada por el presidente de la organización, Jaime Mantilla, director del periódico ecuatoriano Hoy, fue enviada a través de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, según detalló la propia SIP en un comunicado. 

“Señor Presidente –continúa la misiva–, a la par que hacemos propicia la ocasión para reconocer la rapidez en la liberación de Sánchez, exigimos respeto a la integridad física de ella y de su familia, considerando que esta es la segunda ocasión en el transcurso del año que es detenida y sometida a este ultraje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..