SIP analizará medidas para combatir la violencia contra prensa en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa informó hoy que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera "mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña".

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) de Honduras analizarán medidas para combatir la violencia contra los medios en la conferencia "Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión", el 9 y 10 de agosto en Tegucigalpa.

La SIP informó hoy que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera "mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña" y el crimen "dejó al descubierto que la falta de seguridad y protección es el principal problema que afecta el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa" en Honduras.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en ese país desde 2009, según datos de la organización con sede en Miami (EU) La SIP y la AMC convocan a representantes de los poderes públicos, de la sociedad civil, los medios de comunicación y periodistas a participar con el objetivo de que "se discuta y busquen consensos sobre reformas de políticas públicas tendentes a combatir la violencia contra la prensa y la impunidad de esos crímenes".

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ofrecerá una conferencia magistral durante el evento, en el que también participarán representantes de la Unesco y la ONU, así como funcionarios y asociaciones civiles de Honduras, Colombia, México y Perú. La conferencia se llevará a cabo en el hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

Se discutirán los distintos aportes de nivel internacional sobre protección para los periodistas, investigación y procesamiento de delitos contra la libertad de expresión, cuyas conclusiones y compromisos del orden legal, administrativo y periodÍstico quedarán registrados en un plan de acción, adelantó la SIP.

La conferencia cuenta con el respaldo de la AMC, la Fundación John S. y James L. Knight, Open Society Foundations, la Unesco, Dromeinter, S.A., y Gildan, empresas de Honduras y miembros de la SIP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados