SIP analizará medidas para combatir la violencia contra prensa en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa informó hoy que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera "mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña".

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) de Honduras analizarán medidas para combatir la violencia contra los medios en la conferencia "Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión", el 9 y 10 de agosto en Tegucigalpa.

La SIP informó hoy que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera "mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña" y el crimen "dejó al descubierto que la falta de seguridad y protección es el principal problema que afecta el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa" en Honduras.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en ese país desde 2009, según datos de la organización con sede en Miami (EU) La SIP y la AMC convocan a representantes de los poderes públicos, de la sociedad civil, los medios de comunicación y periodistas a participar con el objetivo de que "se discuta y busquen consensos sobre reformas de políticas públicas tendentes a combatir la violencia contra la prensa y la impunidad de esos crímenes".

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ofrecerá una conferencia magistral durante el evento, en el que también participarán representantes de la Unesco y la ONU, así como funcionarios y asociaciones civiles de Honduras, Colombia, México y Perú. La conferencia se llevará a cabo en el hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

Se discutirán los distintos aportes de nivel internacional sobre protección para los periodistas, investigación y procesamiento de delitos contra la libertad de expresión, cuyas conclusiones y compromisos del orden legal, administrativo y periodÍstico quedarán registrados en un plan de acción, adelantó la SIP.

La conferencia cuenta con el respaldo de la AMC, la Fundación John S. y James L. Knight, Open Society Foundations, la Unesco, Dromeinter, S.A., y Gildan, empresas de Honduras y miembros de la SIP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...