SIP analizará medidas para combatir la violencia contra prensa en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa informó hoy que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera "mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña".

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) de Honduras analizarán medidas para combatir la violencia contra los medios en la conferencia "Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión", el 9 y 10 de agosto en Tegucigalpa.

La SIP informó hoy que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera "mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña" y el crimen "dejó al descubierto que la falta de seguridad y protección es el principal problema que afecta el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa" en Honduras.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en ese país desde 2009, según datos de la organización con sede en Miami (EU) La SIP y la AMC convocan a representantes de los poderes públicos, de la sociedad civil, los medios de comunicación y periodistas a participar con el objetivo de que "se discuta y busquen consensos sobre reformas de políticas públicas tendentes a combatir la violencia contra la prensa y la impunidad de esos crímenes".

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ofrecerá una conferencia magistral durante el evento, en el que también participarán representantes de la Unesco y la ONU, así como funcionarios y asociaciones civiles de Honduras, Colombia, México y Perú. La conferencia se llevará a cabo en el hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

Se discutirán los distintos aportes de nivel internacional sobre protección para los periodistas, investigación y procesamiento de delitos contra la libertad de expresión, cuyas conclusiones y compromisos del orden legal, administrativo y periodÍstico quedarán registrados en un plan de acción, adelantó la SIP.

La conferencia cuenta con el respaldo de la AMC, la Fundación John S. y James L. Knight, Open Society Foundations, la Unesco, Dromeinter, S.A., y Gildan, empresas de Honduras y miembros de la SIP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...