SIP condena asesinato del periodista Luis Mondragón

2:25 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su profunda repulsa por el asesinato del periodista hondureño Luis Arturo Mondragón, el séptimo que se comete en lo que va de año en el país centroamericano.

La SIP pidió a las autoridades hondureñas mayor diligencia en la investigación de este crimen y de otros perpetrados contra periodistas, de manera que los asesinatos no queden impunes y sus responsables sean llevados ante la Justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, transmitió sus condolencias a los familiares y colegas de Mondragón, director de noticias del Canal 19, en la ciudad de El Paraíso, al sureste de Tegucigalpa.

Mondragón fue asesinado a tiros por desconocidos en la noche del lunes, después de que el comunicador saliera del Canal 19 de televisión.

Según informaciones preliminares de la Policía, dos hombres armados estaban esperando al periodista a la salida de las instalaciones del canal de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...