SIP contra cierre de televisora venezolana

1:51 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- La directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la decisión del gobierno de no renovar la concesión a la televisora RCTV, en un día marcado por expresiones de protesta y apoyo ante la inminente salida del aire de un canal privado con más de 53 años en las pantallas.

" Hemos venido principalmente a demostrar la solidaridad de la prensa libre continental"', dijo hoy Rafael Molina, presidente de la organización que agrupa a mil 400 diarios y revistas de América Latina.

"Nos preocupa muchísimo que la libertad de prensa pueda perecer completamente" y agregó que la intención es unir las fuerzas de todos los miembros para tratar de concientizar al continente y al pueblo venezolano de lo que está sucediendo.

"Estamos ante una situación de abuso de poder y cuando hay abuso de poder la lógica desaparece", advirtió en rueda de prensa.

Molina consideró que el caso de RCTV demuestra una evidente situación de discriminación pues otras televisoras cuyas concesiones también expiran el domingo no han recibido el mismo trato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...