PIDE CELERIDAD EN INVESTIGACIONES

SIP condena asesinato de periodista en México

El periodista había recibido amenazas de muerte.

Temas:

El periodista Moisés Dagdug Lutzow tenía 65 años. El periodista Moisés Dagdug Lutzow tenía 65 años.
El periodista Moisés Dagdug Lutzow tenía 65 años. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Moisés Dagdug Lutzow, periodista y empresario de la comunicación en el estado de Tabasco, México. La organización también pidió celeridad en estas investigaciones para dar con los culpables.

El cuerpo sin vida de Dagdug Lutzow, de 65 años, fue hallado por sus empleados el 20 de febrero pasado en su residencia en la ciudad de Villahermosa.

Desconocidos habrían ingresado al lugar, apuñalaron a Dagdug Lutzow y se llevaron su vehículo que fue encontrado más tarde, abandonado, según indicó la SIP, a través de un comunicado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, reclamó a las autoridades "investigar de manera seria y profunda para conocer las causas, señalar y juzgar a los responsables". "Esclarecer un crimen es el único antídoto contra la impunidad", agregó.

Dagdug Lutzow era propietario del Grupo VX y se desempeñaba como director de la emisora de radio XEVX La Grande de Tabasco desde 1980.

También conducía el programa semanal De frente Tabasco en TVX, el canal de la empresa. Fue diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática entre 2006 y 2009. Su estilo periodístico se caracterizaba por sus críticas al gobierno estatal, agregó el boletín.

Paolillo recordó que este es el tercer asesinato de un periodista en México en lo que va de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...