SIP condena asesinato de periodista haitiano

4:49 p.m. - MIAMI, EU (AP).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el lunes el asesinato del periodista haitiano Alix Joseph y pidió a las autoridades que presentaran a los culpables ante la justicia.

Joseph, director y locutor de la emisora Radio Provinciale en Gonaives, 110 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, fue asesinado el 16 de mayo por dos sujetos que le dispararon 11 veces cuando estaba en un vehículo con su novia.

La mujer salió ilesa, dijo un comunicado de la SIP. Instamos a las autoridades a investigar de manera exhaustiva y con celeridad el asesinato, a fin de que este caso no se sume a otros crímenes impunes contra periodistas en Haití, expresó Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del diario guatemalteco Prensa Libre..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...