TENÍA 45 AÑOS

SIP condena asesinato de periodista peruano

Temas:

Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio. Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio.
Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, quien fue asesinado mientras conducía su programa de opinión, el pasado 20 de noviembre.

La organización pidió a las autoridades de ese país "indagar con celeridad" los móviles para dar con los responsables y llevarlos a la justicia.

Choquepata Ordóñez, conocido como Randy Ordóñez, se encontraba en la radio La Ribereña –transmitiendo en directo su programa político "Habla el pueblo"– cuando desconocidos ingresaron al local, le propinaron un disparo y destruyeron equipo de la emisora, pero nada fue robado, según reportes de medios locales.

El periodista de 45 años falleció posteriormente como consecuencia del ataque en la emisora, localizada en la ciudad de Camaná, departamento de Arequipa.  

"La investigación oportuna y profunda que deslinde responsabilidades es la mejor herramienta contra la impunidad y la autocensura", dijo Matt Sanders, presidente de la SIP, a través de un comunicado.  

Las estadísticas de la SIP registran que en 2016 han sido asesinados 23 periodistas en los siguientes países: México (12), Brasil (4), Guatemala (3), El Salvador (1), Estados Unidos (1), Perú (1) y Venezuela (1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...