TENÍA 45 AÑOS

SIP condena asesinato de periodista peruano

Temas:

Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio. Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio.
Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, quien fue asesinado mientras conducía su programa de opinión, el pasado 20 de noviembre.

La organización pidió a las autoridades de ese país "indagar con celeridad" los móviles para dar con los responsables y llevarlos a la justicia.

Choquepata Ordóñez, conocido como Randy Ordóñez, se encontraba en la radio La Ribereña –transmitiendo en directo su programa político "Habla el pueblo"– cuando desconocidos ingresaron al local, le propinaron un disparo y destruyeron equipo de la emisora, pero nada fue robado, según reportes de medios locales.

El periodista de 45 años falleció posteriormente como consecuencia del ataque en la emisora, localizada en la ciudad de Camaná, departamento de Arequipa.  

"La investigación oportuna y profunda que deslinde responsabilidades es la mejor herramienta contra la impunidad y la autocensura", dijo Matt Sanders, presidente de la SIP, a través de un comunicado.  

Las estadísticas de la SIP registran que en 2016 han sido asesinados 23 periodistas en los siguientes países: México (12), Brasil (4), Guatemala (3), El Salvador (1), Estados Unidos (1), Perú (1) y Venezuela (1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...