TENÍA 45 AÑOS

SIP condena asesinato de periodista peruano

Temas:

Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio. Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio.
Hernán David Choquepata Ordóñez fue ultimado mientras transmitía en directo su programa de radio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, quien fue asesinado mientras conducía su programa de opinión, el pasado 20 de noviembre.

La organización pidió a las autoridades de ese país "indagar con celeridad" los móviles para dar con los responsables y llevarlos a la justicia.

Choquepata Ordóñez, conocido como Randy Ordóñez, se encontraba en la radio La Ribereña –transmitiendo en directo su programa político "Habla el pueblo"– cuando desconocidos ingresaron al local, le propinaron un disparo y destruyeron equipo de la emisora, pero nada fue robado, según reportes de medios locales.

El periodista de 45 años falleció posteriormente como consecuencia del ataque en la emisora, localizada en la ciudad de Camaná, departamento de Arequipa.  

"La investigación oportuna y profunda que deslinde responsabilidades es la mejor herramienta contra la impunidad y la autocensura", dijo Matt Sanders, presidente de la SIP, a través de un comunicado.  

Las estadísticas de la SIP registran que en 2016 han sido asesinados 23 periodistas en los siguientes países: México (12), Brasil (4), Guatemala (3), El Salvador (1), Estados Unidos (1), Perú (1) y Venezuela (1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...