difamación, espionaje e intimidación

SIP condena ciberataque contra diario mexicano

Temas:

El diario también denunció que los actos de intimidación se perpetraron contra una de sus reporteras y con automóviles sospechosos frente a sus instalaciones. El diario también denunció que los actos de intimidación se perpetraron contra una de sus reporteras y con automóviles sospechosos frente a sus instalaciones.
El diario también denunció que los actos de intimidación se perpetraron contra una de sus reporteras y con automóviles sospechosos frente a sus instalaciones. CORTESÍA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves 5 de mayo de 2016 los ataques cibernéticos contra el diario mexicano  Vanguardia y actos de intimidación a sus periodistas, instando a las autoridades a indagar de manera expedita el origen de las agresiones.

El diario  Vanguardia, con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila, denunció la intensificación, desde hace varias semanas, de "una serie de actos de difamación, espionaje, acoso, vigilancia, intimidación y un ataque cibernético por motivos desconocidos".

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información, condenó las acciones y pidió a las autoridades "indagar de manera urgente estas denuncias para prevenir hechos de violencia".

Paolillo agregó que "aunque no se perciben como tales, los ataques cibernéticos son tan o más dañinos que los ataques físicos contra las instalaciones, porque en forma directa buscan coartar que los contenidos no lleguen al público".

Vanguardia denunció que el 25 de abril su equipo técnico logró bloquear un ciberataque en contra de sus servidores desde computadoras localizadas en los estados de Puebla, Coahuila y Nuevo León, ataques electrónicos que se suceden desde enero de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...