La SIP condena la violencia contra los periodistas en Honduras

La SIP detalló que en los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras y "sus muertes permanecen impunes".
La semana pasada fueron encontrados tres cuerpos con balazos a quemarropa en la vía pública en las proximidades de San Pedro Sula. La semana pasada fueron encontrados tres cuerpos con balazos a quemarropa en la vía pública en las proximidades de San Pedro Sula.
La semana pasada fueron encontrados tres cuerpos con balazos a quemarropa en la vía pública en las proximidades de San Pedro Sula.

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. EFE.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves, 8 de marzo, la "insistente" ola de violencia contra periodistas en Honduras, al tiempo que pidió al Gobierno de esa nación centroamericana investigar los casos y sancionar a los responsables.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la organización ha solicitado a Honduras "incrementar las investigaciones" de crímenes de periodistas y adoptar medidas para prevenir la violencia contra los medios de prensa y sus profesionales".

La petición también la formuló el titular de la SIP, Milton Coleman, durante una visita al presidente Porfirio Lobo, en febrero pasado.

Coleman, sénior editor del diario estadounidense The Washington Post, reclamó medidas para proteger a la prensa y "combatir la impunidad que rodea a crímenes de periodistas".

La SIP detalló que en los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras y "sus muertes permanecen impunes".

En casos recientes, la periodista Mavis Ethel Cruz Zaldívar denunció ante el Ministerio Público de Honduras, ser víctima de amenazas de muerte a través de una llamada telefónica anónima a su esposo, el también periodista Carlos Arturo Rodríguez.

La comunicadora denunció que se le amenazó también "con acabar la vida del hijo de ambos", por comentarios emitidos en su programa de radio Libertad de San Pedro Sula, según la SIP.

Cruz añadió que "en años pasados fue perseguida laboralmente por miembros aún activos de los servicios de seguridad del Estado".

Entretanto, la semana pasada fueron encontrados tres cuerpos con balazos a quemarropa en la vía pública en las proximidades de San Pedro Sula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados