SIP denuncia que violencia amenaza a la prensa

La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador. La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general. 

“La violencia contra la integridad física de los periodistas y la creciente intolerancia de gobiernos autoritarios constituyen los principales problemas que afronta la prensa independiente hoy en el continente”, dijo la declaración de las conclusiones de la reunión en Sao Paulo. 

La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador, “por el solo hecho de realizar su trabajo”. 

También acusó a los presidentes de Venezuela, Argentina y Ecuador de intentar “silenciar” el periodismo independiente en sus países “mediante leyes regulatorias, discriminación de la publicidad oficial e inmensos aparatos mediáticos estatales y privados utilizados para difamar y hacer campañas de desprestigio contra los periodistas”. 

La SIP criticó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por negarse a dar conferencias de prensa. Dijo que sus planes de “avanzar sobre los medios audiovisuales del Grupo Clarín, desconociendo fallos judiciales y normas legales”, constituyen una amenaza a la libertad de prensa. 

El gobierno argentino ha dicho que el Grupo Clarín debe vender la mayoría de sus estaciones antes del 7 de diciembre. 

Clarín, uno de los principales críticos del gobierno, posee 240 sistemas de cable, 10 radioemisoras y cuatro canales de televisión, además de su emblemático diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...