SIP denuncia que violencia amenaza a la prensa

La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador. La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general. 

“La violencia contra la integridad física de los periodistas y la creciente intolerancia de gobiernos autoritarios constituyen los principales problemas que afronta la prensa independiente hoy en el continente”, dijo la declaración de las conclusiones de la reunión en Sao Paulo. 

La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador, “por el solo hecho de realizar su trabajo”. 

También acusó a los presidentes de Venezuela, Argentina y Ecuador de intentar “silenciar” el periodismo independiente en sus países “mediante leyes regulatorias, discriminación de la publicidad oficial e inmensos aparatos mediáticos estatales y privados utilizados para difamar y hacer campañas de desprestigio contra los periodistas”. 

La SIP criticó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por negarse a dar conferencias de prensa. Dijo que sus planes de “avanzar sobre los medios audiovisuales del Grupo Clarín, desconociendo fallos judiciales y normas legales”, constituyen una amenaza a la libertad de prensa. 

El gobierno argentino ha dicho que el Grupo Clarín debe vender la mayoría de sus estaciones antes del 7 de diciembre. 

Clarín, uno de los principales críticos del gobierno, posee 240 sistemas de cable, 10 radioemisoras y cuatro canales de televisión, además de su emblemático diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...