SIP denuncia que violencia amenaza a la prensa

La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador. La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general. 

“La violencia contra la integridad física de los periodistas y la creciente intolerancia de gobiernos autoritarios constituyen los principales problemas que afronta la prensa independiente hoy en el continente”, dijo la declaración de las conclusiones de la reunión en Sao Paulo. 

La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador, “por el solo hecho de realizar su trabajo”. 

También acusó a los presidentes de Venezuela, Argentina y Ecuador de intentar “silenciar” el periodismo independiente en sus países “mediante leyes regulatorias, discriminación de la publicidad oficial e inmensos aparatos mediáticos estatales y privados utilizados para difamar y hacer campañas de desprestigio contra los periodistas”. 

La SIP criticó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por negarse a dar conferencias de prensa. Dijo que sus planes de “avanzar sobre los medios audiovisuales del Grupo Clarín, desconociendo fallos judiciales y normas legales”, constituyen una amenaza a la libertad de prensa. 

El gobierno argentino ha dicho que el Grupo Clarín debe vender la mayoría de sus estaciones antes del 7 de diciembre. 

Clarín, uno de los principales críticos del gobierno, posee 240 sistemas de cable, 10 radioemisoras y cuatro canales de televisión, además de su emblemático diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...