SIP denuncia que violencia amenaza a la prensa

La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador. La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.
La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  La violencia y los gobiernos autoritarios son los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación latinoamericanos, denunció el martes la Sociedad Interamericana de Prensa al final de su 68 asamblea general. 

“La violencia contra la integridad física de los periodistas y la creciente intolerancia de gobiernos autoritarios constituyen los principales problemas que afronta la prensa independiente hoy en el continente”, dijo la declaración de las conclusiones de la reunión en Sao Paulo. 

La SIP dijo que en los últimos seis meses 13 periodistas han sido asesinados en México, Honduras, Brasil y Ecuador, “por el solo hecho de realizar su trabajo”. 

También acusó a los presidentes de Venezuela, Argentina y Ecuador de intentar “silenciar” el periodismo independiente en sus países “mediante leyes regulatorias, discriminación de la publicidad oficial e inmensos aparatos mediáticos estatales y privados utilizados para difamar y hacer campañas de desprestigio contra los periodistas”. 

La SIP criticó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por negarse a dar conferencias de prensa. Dijo que sus planes de “avanzar sobre los medios audiovisuales del Grupo Clarín, desconociendo fallos judiciales y normas legales”, constituyen una amenaza a la libertad de prensa. 

El gobierno argentino ha dicho que el Grupo Clarín debe vender la mayoría de sus estaciones antes del 7 de diciembre. 

Clarín, uno de los principales críticos del gobierno, posee 240 sistemas de cable, 10 radioemisoras y cuatro canales de televisión, además de su emblemático diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...