SIP deplora sentencia contra periodista

6:22 p.m. - MIAMI. EU (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró hoy y calificó de "acoso judicial a la libertad de prensa" una sentencia a dos años de cárcel de un periodista panameño por denunciar presuntos actos de corrupción que involucran a un magistrado.

Jean Marcel Chéry, director del periódico El Siglo, fue condenado además a cien días, multa por la violación del domicilio de Winston Spadafora, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia fue impuesta a Chéry por haber ingresado ilícitamente en 2001 a una finca de Spadafora, quien por entonces era ministro de Gobierno y Justicia de la presidencia de Mireya Moscoso.

El fallo, emitido el 18 de febrero de 2009, indicó que el periodista Gustavo Aparicio y el fotógrafo John Watson, quienes trabajaban en el periódico Panamá América, ingresaron también a los terrenos de manera clandestina y fotografiaron la propiedad de Spadafora.

"Las fotos complementaban una nota publicada el 8 de marzo de 2001 en la que se informaba sobre la construcción, con dinero público del Fondo de Inversión Social, de una carretera que beneficiaba y conducía en forma directa a una finca, propiedad de Spadafora", indicó la SIP en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...