SIP deplora sentencia contra periodista

6:22 p.m. - MIAMI. EU (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró hoy y calificó de "acoso judicial a la libertad de prensa" una sentencia a dos años de cárcel de un periodista panameño por denunciar presuntos actos de corrupción que involucran a un magistrado.

Jean Marcel Chéry, director del periódico El Siglo, fue condenado además a cien días, multa por la violación del domicilio de Winston Spadafora, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia fue impuesta a Chéry por haber ingresado ilícitamente en 2001 a una finca de Spadafora, quien por entonces era ministro de Gobierno y Justicia de la presidencia de Mireya Moscoso.

El fallo, emitido el 18 de febrero de 2009, indicó que el periodista Gustavo Aparicio y el fotógrafo John Watson, quienes trabajaban en el periódico Panamá América, ingresaron también a los terrenos de manera clandestina y fotografiaron la propiedad de Spadafora.

"Las fotos complementaban una nota publicada el 8 de marzo de 2001 en la que se informaba sobre la construcción, con dinero público del Fondo de Inversión Social, de una carretera que beneficiaba y conducía en forma directa a una finca, propiedad de Spadafora", indicó la SIP en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...