SIP expresa consternación por muerte de 20 periodistas en accidente aéreo

Temas:

Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”. Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.
Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.

Luego de confirmarse la muerte de 20 periodistas brasileños en el accidente aéreo de este lunes 28 de noviembre en Antioquia, Colombia, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación.

Los periodistas fallecidos laboraban en varios medios de comunicación miembros de la SIP y forman parte de las víctimas del accidente aéreo que dejó 71 fallecidos, entre ellos los miembros del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil.

Matt Sanders, presidente de la SIP y director sénior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”.

Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.

El avión de la empresa Lamia se dirigía a Medellín y transportaba jugadores, personal técnico, directivos, acompañantes y aficionados del equipo Chapecoense, de Chapecó, Santa Catarina, Brasil.

El equipo debía disputar uno de los dos partidos de la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional de Colombia.

De los 21 periodistas que viajaban en el avión sobrevivió Rafael Henzel ( Radio Oeste). Los periodistas fallecidos son Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P. Paiva de Fox Sports; Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laars, de Globo; Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki de RBS; Laion Espindula de Globoesporte.

También fallecieron los periodistas radiales Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...