SIP expresa consternación por muerte de 20 periodistas en accidente aéreo

Temas:

Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”. Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.
Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.

Luego de confirmarse la muerte de 20 periodistas brasileños en el accidente aéreo de este lunes 28 de noviembre en Antioquia, Colombia, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación.

Los periodistas fallecidos laboraban en varios medios de comunicación miembros de la SIP y forman parte de las víctimas del accidente aéreo que dejó 71 fallecidos, entre ellos los miembros del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil.

Matt Sanders, presidente de la SIP y director sénior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”.

Sanders dijo que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.

El avión de la empresa Lamia se dirigía a Medellín y transportaba jugadores, personal técnico, directivos, acompañantes y aficionados del equipo Chapecoense, de Chapecó, Santa Catarina, Brasil.

El equipo debía disputar uno de los dos partidos de la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional de Colombia.

De los 21 periodistas que viajaban en el avión sobrevivió Rafael Henzel ( Radio Oeste). Los periodistas fallecidos son Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P. Paiva de Fox Sports; Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laars, de Globo; Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki de RBS; Laion Espindula de Globoesporte.

También fallecieron los periodistas radiales Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...