SIP lamenta atentado contra la libertad de prensa

5:13 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, repudió hoy el bloqueo temporal de las plantas de impresión de los diarios argentinos Clarín y La Nación efectuados en los últimos tres días por un sindicato afín al Gobierno.

"Evidentemente es un nuevo atentado contra la libertad de expresión" en el país, aseguró Muñoz a Efe.

Por tercer día consecutivo, militantes del gremio de camioneros instalados a las puertas de las plantas de Clarín y La Nación impidieron hoy por unas horas la circulación de vehículos para distribuir los ejemplares de ambos diarios, cuyos editores se declararon "en estado de alerta".

El sindicato de camioneros, liderado por Pablo Moyano, hijo del líder de la poderosa Central General del Trabajo, Hugo Moyano, afín al Gobierno, obstaculiza el reparto de publicaciones para lograr que doce cooperativas de distribución de diarios y revistas se integren a la organización.

El incidente fue citado hoy como ejemplo de las presiones que soporta la prensa, en el panel "nuevos mecanismos de censura sutil" organizado por la SIP en su segunda jornada de debates en Buenos Aires.

"Tenemos muchos problemas en algunos países, incluyendo Argentina, donde existen gobiernos que de una u otra manera están tratando de controlar a los medios de comunicación", se lamentó Muñoz.

Argentina y Venezuela "van por el mismo camino" de ataques a la prensa, aseguró el directivo de la SIP, aunque matizó que el país caribeño "va un paso más adelante porque el Gobierno (de Hugo Chávez) ya ha cerrado medios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...